Los jóvenes españoles a la cabeza según un estudio de Shimano del uso de la bicicleta eléctrica como medio de transporte sostenible

Un extenso estudio realizado por Shimano, que refleja donde se encuentra la sociedad europea cuando habla de bicicletas eléctricas como medio de transporte sostenible en todos los países de Europa.

816
Segun-un-estudio-de-Shimano-los-espanoles-piensan-mas-en-bicicletas-electricas-a-la-hora-de-hablar-de-ecologia-y-movilidad-sostenible
De todos los ciudadanos europeos preguntados entre 18 y 24 años de edad, los españoles son los que mas conciencia tienen sobre el medio ambiente y la movilidad sostenible cuando se habla de bicicletas eléctricas.

Cada año, el fabricante de componentes para bicicletas Shimano, realiza diferentes estudios de mercado basándose en las opiniones personales de la población de todo el mundo.

En el último estudio publicado esta semana, denominado «State of the Nation Report» (Reporte de Estado de la Nación), refleja que los jóvenes españoles son los que más concienciados de toda Europa con el medio ambiente y la sostenibilidad cuando hablamos de bicicletas eléctricas.

Aunque los datos reflejados en este «paper» de Shimano son muchos y precisos, y ponen a España y sus jóvenes como ejemplo de los más preocupados por el medio ambiente cuando se habla de transporte sostenibles, esto no quiere decir que estemos a la cabeza del uso de la bicicleta o las ebikes.

El 56% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años de edad, los más concienciados de Europa con la ecología cuando se habla de ebikes

Pero no solo de ecología y medio ambiente viven las Ebikes.

Siguiendo con los datos de los españoles, más de la mitad de todo los rangos de edades, piensan que el factor principal a la hora de pensar en comprar una bicicleta eléctrica, es el coste de la vida y el alto precio de los combustibles.

Un factor que es común en la mayoría de países europeos, aunque no en todos.

Así, en España, el grueso de la población, a diferencia de lo que pensamos muchos que utilizamos las bicicletas eléctricas como uso recreativo, piensa que las ebikes son para personas concienciadas con el medio ambiente o que no pueden permitirse otros medios de transporte.

El mantenimiento de la bicicleta, tanto por seguridad como por longevidad de la misma, lo más importante para los que ya tienen una

Otro dato curioso es el de las personas que ya tienen algún tipo de bicicleta, sea eléctrica o normal.

De todos los encuestados españoles, más de la mitad dice que visitará un servicio técnico o mecánico para chequear su bicicleta, ya que le preocupa de cara a la vida útil de la misma.

La cifra baja un poco, aunque ronda el 50%, quienes afirman que visitarán al mecánico o la tienda de bicicletas para revisar su bici, ya que les preocupa la seguridad a la hora de montar.

Entre todos los datos recogidos por Shimano en el estudio, hay leves diferencias entre hombres y mujeres a la hora de pesar sobre el uso de las bicicletas eléctricas.

Puedes ver o descargar el estudio de Shimano «State of the Nation Report» (Reporte de Estado de la Nación) desde aquí.