Los hermanos Walton serán los patrocinadores de uno de los eventos ciclistas principales del año

289
Los-hermanos-Walton-seran-los-patrocinadores-de-uno-de-los-eventos-ciclistas-principales-del-ano-S.-Robson-Walton
S. Robson Walton, uno de los hermanos Walton propietarios del gigante Walmart, nuevo patrocinador de la UCI.

Aunque en España no suena mucho el nombre de Walmart, en otros países del mundo son la cadena de supermercados más importante que existe.

En la actualidad Walmart cuenta con más de 11.000 grandes superficies distribuidas en 28 países diferentes, estando sus sedes principales los Estados Unidos de América.

Dentro de la propia Walmart, esta cuenta con 28 marcas diferentes propias e infinidad de productos, algunos de ellos enfocados al ciclismo. En países como Japón o Londres, su nombre varía con imágenes como Asda o Seiyu.

Walmart será el patrocinador principal de la UCI en los Campeonatos del Mundo de Ciclocrós 2022

Walmart fue fundada en 1962 por la familia Walton, por lo que el próximo año será su 60º aniversario. Los directivos actuales de la empresa, la cual cotiza en bolsa desde hace más de 50 años, han llegado a un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional para ser la imagen cabecera en el Mundial de Ciclocrós 2022.

Otro de los motivos que ha llevado a Walmart a meterse de lleno en el ciclocrós, pues en el ciclismo ya cuentan con varias acciones de renombre, es que la sede del Campeonato del Mundo de Ciclocross 2022 se disputa en Fayetteville, Arkansas, Estados Unidos, estando la sede de la empresa situada a escasos kilómetros, en concreto en Bentonville, Arkansas.

Walmart es desde hace años el principal accionista de una de las marcas de prendas de ciclismo de renombre, Rapha, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Londres, pero desde febrero de 2020 también tiene oficinas en la propia Bentonville. Walmart puso sobre la mesa 225 millones de dólares para hacerse con la dirección de la misma.

A su vez, Rapha es uno de los patrocinadores principales del equipo ciclista profesional EF Education Firts, a quienes viste con todo tipo de prendas ciclistas desde la temporada 2019.

A su vez, los hermanos Walton también son propietarios de otras marcas ciclistas como Allied o Viathon, y se les conoce por su afición a montar en bicicleta desde hace años.

David Lappartient, director de la UCI, contento con el nuevo apoyo económico para el Mundial de CX

Tras el anuncio de la UCI y la propia Walmart para ir de la mano en este 2022, David Lappartient, director de la Unión Ciclista Internacional mostraba su gratitud por el apoyo que recibirán de cara al Mundial de CX en Fayetteville.

Estas eran sus palabras tras anunciar la noticia:

«Estamos encantados y orgullosos de que los campeonatos del mundo de ciclocross UCI en esta edición 2022, siendo el evento anual principal de la disciplina, pueda contar con la colaboración de Walmart, el mayor minorista del mundo.

La llegada de un patrocinador económico de esta magnitud es reflejo no sólo del atractivo de la disciplina, sino también del propio ciclismo como actividad deportiva, cuyos beneficios sociales son cada vez más reconocidos».

Por su lado, los directivos de Walmart también reconocían su entusiasmo en este 60 aniversario de la empresa creada por Sam Walton en 1962.

El Mundial de Ciclocrós 2022 tendrá lugar los días 28 al 30 de Enero en Fayetteville, Arkansas, Estados Unidos.