Los Hackers tumban una de las empresas de ciclismo más importantes de Europa

3652
Los Hackers tumban una de las empresas de ciclismo más importantes de Europa
Ataque hacker a Canyon Bicycles

Hacía tiempo que no teníamos noticias de los hackers malos o crackers en el mundo de las dos ruedas.

El pasado fin de semana, una de las empresas punteras en Europa y centrada en la venta de bicicletas unicamente a través de Internet, fue el objetivo de una banda de cibercriminales.

Los atacantes entraron en los sistemas de la empresa Canyon en Koblenz, Alemania, además de afectar al resto de centrales repartidas por todo el mundo, excepto los Estados Unidos, sede que posee sus propios servidores separados del resto.

Canyon vende sus bicicletas mediante su página web, con una tienda virtual donde poder comprar directamente la bicicleta.

El tema se ha puesto en manos de las autoridades y de expertos en ciberseguridad, y por el momento parece que se ha controlado el tema y la página web vuelve a estar operativa.

Este tipo de ataques informáticos realizados contra una empresa en concreto suelen ser bastantes «destructivos». Ahora deben saber el alcance de los daños y hasta donde han conseguido «colarse» los delincuentes.

Este ha sido el último comunicado de bicicletas Canyon respecto al ataque hacker sufrido hace unos días:

KOBLENZ, ENE. 6, 2020

Poco antes del cambio de año, Canyon Bicycles GmbH se convirtió en el objetivo de una gran ataque cibernético criminal.

Aparentemente, esto fue perpetrado por un grupo profesionalmente organizado que se especializa en atacar empresas.

Los perpetradores lograron obtener acceso a los sistemas de TI de Canyon. El software y los servidores fueron encriptados y bloqueados.

El sitio web www.canyon.com no se vio afectado: los pedidos a través de la tienda web podrían y siguen siendo colocado como de costumbre.

Mientras tanto, el ataque ha sido identificado y detenido de acuerdo con el estado actual del conocimiento.

El ataque muestra una intención criminal masiva «, dijo el fundador y CEO de Canyon, Roman Arnold».

Debido al cifrado de nuestra TI, la infraestructura, el trabajo y los procesos empresariales se vieron temporalmente afectados de forma masiva.

Nuestro sitio de Koblenz se vio directamente afectado, y también todas nuestras empresas internacionales con la excepción de la empresa estadounidense, ya que opera su propio sistema de TI.

Desafortunadamente, esperamos retrasos en el contacto con el cliente y la entrega de pedidos en los próximos días.

Estamos haciendo todo lo posible para reducir el impacto con nuestros clientes y seguidores lo más bajo posible y volver a las operaciones normales lo más rápido posible.

Lamentamos mucho este incidente y nos disculpamos porque Canyon actualmente no puede ofrecer su estándar habitual de servicio.

Inmediatamente después de que se conoció el ciberataque, Canyon informó a las autoridades responsables.

Canyon ha estado de cerca trabajando con el departamento de investigación criminal de Koblenz y el departamento de investigación criminal del estado desde la fecha del ataque.

Además, Canyon ha informado al comisionado estatal para la protección de datos en Renania-Palatinado.

Se presentarán cargos contra los autores. Los expertos de los campos de TI, forense y seguridad cibernética pudieron rápidamente analizar y controlar el ataque y ya se han iniciado soluciones y contramedidas.