Los franceses se oponen a la promoción de la bicicleta en el Tour de Francia

75
tour de francia en bilbao

puertos_miticos_de_pirineos

Los viticultores franceses han levantado la voz en contra del acuerdo que ha alcanzado el Tour de Francia con una empresa de vinos chilena para promocionar una de sus variedades llamada Bicicleta.

En 2014 ya comenzó esta relación comercial entre el Tour y la marca de vinos que consiguió aumentar sus ventas en un 100%, hecho por el cual han querido aumentar su presencia dentro de “La Grande Boucle”.

vino bicicleta

Según la empresa Cono Sur, sacó al mercado esta variedad de vino porque “La bicicleta se ha transformado en un ícono que representa un homenaje a sus trabajadores, al compromiso de Cono Sur con el desarrollo de una viticultura de excelencia y respeto por el medioambiente” y vieron una gran oportunidad de dar a conocer este vino en Europa usando el trampolín visual que proporciona el Tour de Francia

A los viticultores franceses no les ha gustado este acuerdo, dado que para ellos el Tour de Francia es un escaparate mundial de la marca Francia y uno de sus productos estrella es el vino. Tal ha sido el grado de tensión alcanzado por este hecho, que los viticultores han amenazado con boicotear alguna de las etapas del Tour.

Finalmente han alcanzado un acuerdo entre todas las partes, para que todos tengan su espacio dentro del Tour de Francia y vean favorecidos sus intereses comerciales.