Los entrenamientos fantasmas de Egan Bernal en Strava mientras estaba en el hospital

No cabe duda de que Egan Bernal parece estar recuperándose más rápido de lo esperado tras las graves lesiones sufridas.

473
Los entrenamientos fantasmas de Egan Bernal mientras estaba en el hospital
La cuenta de Strava de Egan Bernal registró dos entrenamientos en bicicleta mientras se encontraba ingresado en el hospital.

Mucho se está especulando últimamente sobre la rápida recuperación de Egan Bernal tras su accidente con un autobús.

Y no solo la rápida recuperación, las voces que opinan que se ha exagerado un poco la gravedad de sus lesiones en un principio, también son bastantes.

Tanto sus representantes como por los propios medios de comunicación, les interesan los titulares alarmantes o a su vez, esperanzadores.

Imagina el titular que podría ser el de «Egan Bernal, de casi morir en la carretera a ganador del Tour de Francia 2023«…

Y es que las imágenes que el ciclista del Ineos Grenadier ha ido compartiendo desde el hospital y ahora ya desde su casa, dan pie a los más incrédulos para opinar sobre diversos y variopintos temas.

El Strava de Egan Bernal muestra algunos entrenamientos en bicicleta mientras estaba en el hospital

Si solo la pronta recuperación de Bernal, quien tras 18 días y varias operaciones ya camina por su propio pie, dan pie a especulaciones, los entrenamientos de su Strava de los últimos días dan también que pensar.

Y es que su cuenta pública de Strava registró varios supuestos entrenamientos del ciclista colombiano, en concreto los días 4 y 1 de Febrero.

En dichas salidas, de 70 y 50 kilómetros respectivamente, coinciden con los días en los que estaba ingresado.

A Egan Bernal le dieron el alta el día 6 de febrero, y ni aún hoy en día, podría subirse a una bicicleta y menos circular en carretera.

Lo más seguro es que alguien utilizase su teléfono móvil para algún recado y su Strava quedó regitrando el recorrido.

Aunque esto también es extraño, que alguien se lleve su celular privado y que este guarde la ruta en Strava y se publique en su cuenta.

Si se hubiese hecho a propósito, también sería otro punto de «especulación» para que los medios como nosotros nos hagamos eco de los mismos.

Dichos entrenamientos, tras aparecer en la cuenta de Strava de Egan Bernal, fueron eliminados.