Los Emiratos Árabes Unidos, el mayor banco de Abu Dhabi, y la aerolínea Emirates a los pies de Pogacar con tan solo 22 años

43190
Los-Emiratos-Arabes-Unidos-el-mayor-banco-de-Abu-Dhabi-y-la-aerolinea-Emirates-a-los-pies-de-Pogacar-con-tan-solo-22-anos
La imagen es sin duda inquietante con Mauro Gianetti (CEO & Team Principal), Tadej Pogačar y HE Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri (Team President) en la firma del nuevo contrato de la estrella del UAE Team Emirates.

Tadej Pogacar vuelve a renovar su contrato con su actual equipo, el UAE Team Emirates.

Seguramente te suenen ambos nombres, y no es para menos.

Ganar un Tour de Francia, por partida doble, y siendo uno de los ciclistas profesionales más jóvenes del pelotón internacional, no solo te abre las puertas de cualquier casa, sino que además te invitan a quedarte en ella todo el tiempo que desees.

Tercera renovación de contrato de Tadej Pogacar desde el 2019

Tadej Pogacar llegó al UAE Team en el año 2019 con tan solo 20 años de edad

La presente temporada es la tercera del joven ciclista esloveno en el UAE Team.

Desde que llegó al equipo en el año 2019, dos han sido las renovaciones de contrato, siempre a mejor, pues los resultados han acompañado y seguramente existan muchos equipos en tratar de contar con sus servicios.

Teniendo 22 años y habiendo ganado dos Tour de Francia, el futuro de Pogacar es más que prometedor.

En el UAE Team Emirates lo saben, y por eso, además de tratarle como un jeque, han querido volver a blindar su actual contrato con el equipo árabe.

Los Emiratos Árabes Unidos, el mayor banco de Abu Dhabi, y la aerolínea Emirates a los pies de Pogacar

Tres son las empresas que dirigen el equipo UAE Team Emirates desde que fuese rescatado.

Seguramente te suene el equipo italiano Lampre, el cual estuvo en la máxima categoría desde el año 1999 con diferentes coletillas (Danki, NGC, Merida…).

En el año 2016, el grupo chino TJ Sport Consultation compró los derechos del mismo a CGS Cycling, convirtiéndose en el primer equipo ciclista profesional de China, con el gobierno de dicho país y empresas como Alibaba como respaldo.

Pese a ello, la UCI retraso su licencia de cara a la temporada 2017 ya que el máximo representante de TJ Sport, el chino Li Zhiqiang calló enfermo.

Fue entonces cuando los directores del equipo buscaron nuevos patrocinadores, y se fueron directamente a «la fábrica del dinero«.

Primero fueron los Emiratos Árabes Unidos, pasando el equipo a denominarse UAE Abu Dhabi. Unos meses más tarde otra empresa nacional entró como segundo patrocinador, la aerolínea Emirates, pasando el equipo a llamarse UAE Team Emirates.

Poco después, ya sin cambios en el nombre, el mayor conglomerados de bancos de Abu Dhabi ponía su gran logo en el pecho y laterales del maillot de todos los corredores del UAE Team Emirates.

Pogacar renueva hasta 2027. Un proyecto de mas de cinco años

Esta es la tercera renovación del contrato con el UAE de Pogacar.

La primera fue en 2020, cuando tras vencer el Tour de Francia, su contrato se prolongó hasta el año 2024.

A comienzos de 2021 volvían a cerrar un nuevo trato, esta vez hasta finales de la temporada 2026.

Ahora, tras volver de Japón, donde Tadej Pogacar ha conseguido la medalla de bronce, y haciendo escala en los Emiratos, el esloveno volvía a alargar más ya de por si alargado contrato, añadiendo un año más.

Si todo sigue su curso normal, Pogacar vestirá el blanco del UAE Team hasta finales del año 2027.

Estas eran las declaraciones tras firmar el nuevo acuerdo:

«Estoy muy feliz de poder continuar en el futuro con el UAE y quedarme aquí hasta el año 2027. Me siento como en casa, como en una gran familia. Encajamos muy bien y tengo la suerte de decir que no sólo he encontrado compañeros, sino también amigos. Ojalá las siguientes temporadas traigan más triunfos para mí y para el UAE”.

Hace unos días Pogacar anunciaba que se tomaría unos días de descanso tras vencer el Tour y conseguir la medalla en Tokio.

Esto supone su no presencia en la Vuelta Ciclista a España, aunque su equipo aún no ha confirmado qué corredores estarán presentes en la ronda española.