Los dirigentes de Madrid no quieren que nadie se pueda desplazar en bicicleta

Madrid y sus dirigentes siguen parados y perdiendo tiempo. Quieren que mueras lentamente tragando humo, estresado, pagando impuestos y comprando coches de 7 plazas para ir tú solo y recorriendo 10 kilómetros al día atascado.

Madrid y sus dirigentes siguen cerrando los ojos o mirando para otro lado, cuando se trata de hacer «algo» para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en su ciudad.

No hay duda, nos quieren enfermos y muertos, y cuantos más coches y motos circulen por sus calles, más ricos se harán ellos y sus colegas. Las cosas como son.

No hay otra explicación, y si alguno se da por aludido o sabe cual es el motivo de no mover un solo dedo para mejorar la vida de sus ciudadanos y visitantes, estaría encantado de escucharlo atentamente.

Y ojo, no es que Madrid sea la única ciudad de España que hace esto, pero es la capital y donde más personas viven y más personas pasan a diario, y si lo comparamos con otras capitales y grandes ciudades Europeas, Madrid no solo va a la cola, sino que cada vez se aleja más de la realidad.

Partiendo de la base de que en Madrid hay no solo hay que circular por el centro del carril, algo que por lógica te hace más visible pero que ni por asomo es más seguro, y que el 99 de los vehículos motorizados no respeta los límites de velocidad y una gran parte no respeta nada, circular en bicicleta por sus calles es una auténtica locura.

Los dirigentes lo saben, pero como ellos nunca se moverán en bicicleta, pues la mayoría o tiene chofer o poseen un gran SUV que les lleva de puerta a puerta, poco les importa que el resto desee pero no pueda ir en bicicleta.

En su cabeza, «son cuatro gatos, que se las apañen, ya les hemos pintado bicicletas blancas sobre el asfalto, que más quieren estos progres ecologetas, no pueden comprarse un coche y quieren joder al resto…».

En otras ciudades, cada obra que hay que hacer en una calle, implica ampliar aceras y crear carriles bici en la misma, en Madrid todo lo contrario

Madrid tiene avenidas y calles con hasta 5 carriles por sentido, tanto atascadas de coches a diario, como vacias.

En ellas se pinta una bicicleta en el asfalto, se dice que es una vía ciclista, y se suma a la famosa lista de km de itinerarios ciclistas que solo los que odian los carriles bici la repiten una y otra vez.

Los dirigentes de Madrid no ha hecho ni tan si quiera lo que prometieron hace años, no han hecho nada.

El aire que respiramos en Madrid es veneno puro, y mata al año mucho más que cualquier virus.

Y a nadie le importa, todo el mundo o va a lo suyo, o simplemente le da igual, sus neuronas están tan adormecidas, que lo que les pongas por delante lo aceptarán sin más, sin protestar, sin alzar la voz.

Personas amontonadas en trenes, metros y autobuses, atascos kilométricos a diario por la mañana y por la tarde, tiempo y dinero perdido, estrés, contaminación del aire y acústica, atropellos, más y más coches eléctricos que no solucionan nada. Da igual, es lo que hay, Madrid es así…

Claro que Madrid es así, pero la culpa no es solo de los políticos de turno, es de todos, ya que todos aceptamos «lo que hay».

No hay políticos ni con dos dedos de frente ni con dos…, eso. Tampoco quien los eche a la calle por no hacer absolutamente nada, solo discutir y crear más crispación.

Una vez más, Madrid apesta.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: