Los deportistas profesionales podrán entrenar dentro de su provincia y sin horarios

10795
Los deportistas profesionales podrán entrenar dentro de su provincia y sin horarios
Ciclista profesional - Archivo.

Pedro Sánchez acaba de anunciar que desde el Lunes 4 de Mayo, todos los deportistas profesionales y de alto nivel podrán salir a entrenar de manera individual dentro de su provincia y sin limitaciones horarias.

Por el momento no queda claro si los ciclistas con licencia federativa tendrán las mismas restricciones o si podrán adaptarse a esta nueva normativa de la Fase 0 de la desescalada.

Desde hoy Sábado 2 de Mayo, los ciudadanos que quieran practicar su deporte favorito, deberán realizarlo dentro de los límites de su municipio y bajo un horario reducido.

Habrá que esperar pues a que la Federación Española de Ciclismo lo confirme tras la rueda de prensa del Gobierno de esta tarde, aunque to parece indicar que los ciclistas federados podrán tener las mismas condiciones que cualquier otro deportista profesional.

El resto, incluidos los ciclistas con «carnet ciclista» de la propia RFEC, deberemos seguir con los horarios de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas, de manera individual y sin salir de nuestro municipio.

Una buena noticia para todos los ciclistas profesionales, quienes podrán volver a sus entrenamientos en la carretera o la montaña con cierta normalidad.

No es lo mismo el espacio que se pueda tener dentro de los límites de un municipio que los de una provincia.

A su vez, no tener un horario limitado permite organizar mejor la vuelta al asfalto o la tierra, y compaginarlo con el resto actividades y descansos que cada profesional realiza en sus entrenamientos.

Hoy a partir de las 18:00 se darán más indicaciones de la nueva normativa para los deportistas profesionales y que se incluirá en el próximo Boletín Oficial del Estado.

En cuanto tengamos más noticias confirmadas os las comunicaremos a través de nuestras redes sociales.

Estas son las declaración de esta mañana del presidente del gobierno Pedro Sánchez sobre la nueva normativa para los deportistas profesionales:

Recuerda seguirnos: