
Hoy, el invitado en acompañar a Perico Delgado y Carlos de Andrés en la retransmisión de Teledeporte y TVE de la décimo sexta etapa del Tour de Francia 2020, ha sido nada más y nada menos que don Miguel Indurain, el cinco veces ganador de la prueba gala.
Si la etapa para variar ha sido algo descafeinada, pese una gran escapada con más de 10 minutos sobre el pelotón principal y pocos movimientos entre los favoritos salvo los 400 últimos metros, el navarro ha puesto el pastel y la guinda a la retransmisión con algunas de sus palabras.
Partiendo de que a Indurain no le gusta el recorrido escogido en esta edición por la organización del Tour, el cual cree que es descafeinado y no da pie a grandes diferencias, si a esto le sumamos que algunos de los favoritos ya han desistido de luchar por la general antes de llegar a Los Alpes, quedan pocos nombres para dar emoción a la carrera.
«El Tour de Francia me gusta agónico, no como el recorrido de este año»
Indurain también ha señalado que las etapas son algo cortas comparadas con ediciones anteriores, pero son más televisivas.
Pese a ello, cree que el Tour es aburrido para el aficionado no entendido o para los que no practican ciclismo de carretera:
«El que no es muy aficionado, se pone a ver el Tour un rato y lo quita rápido de la televisión»
Y es que como nosotros mismos hemos recalcado en alguna ocasión, sin menospreciar a nadie, parece que el formato televisivo de TVE está algo anticuado.
💥 Estas son las mejores imágenes de la etapa 16 de @LeTour
— Teledeporte (@teledeporte) September 15, 2020
🚴🏼♂️ Lennard Kamna consigue una merecida victoria desde le fuga
🔝 Los favoritos de la general se guardan los ataques para el etapón de este miércoles#TourRTVE15S #TDF2020 pic.twitter.com/HwCzFyZI7X
Pese a que se intenta animar los comentarios llevando a una estrella del ciclismo diferente cada día, si algo no entra por los ojos a primera vista, sobre todo a los posibles nuevos aficionados, directamente va a la hoguera a los pocos segundos.
La tecnología de hoy en día y los formatos televisivos actuales permiten crear infinidad de atractivos para el tele-espectador.
Estar varias horas escuchando a dos personas hablar y una tercera intentando hacerlo mientras 170 ciclistas pedalean a la espera de llegar al último kilómetro para esprintra, sin duda alguna aburre a las piedras.
Por algo son conocidas las famosas «Siestas del Tour»
Y es que aunque este es un Tour de Francia «especial» por la situación actual y la que hemos vivido, y pese a que el ritmo de carrera está siendo muy alto, a ojos del espectador está siendo uno de los Tour más aburridos que se recuerdan.
Eso no quita que los ciclistas vayan en tensión desde la salida hasta la meta y con la lengua fuera por el alto ritmo.
🚵♂️ Comienza el tríptico alpino que puede decidir el Tour de Francia
— Teledeporte (@teledeporte) September 15, 2020
🎙Y hoy, como invitado… ¡tenemos ni más ni menos que a Miguel Indurain!
#️⃣ Comenta la 16ª etapa con él, y con Carlos de Andrés y @pedrodelgadoweb 👉 #TourRTVE15S #TDF2020
📺 https://t.co/NdGZMm773P pic.twitter.com/vYTRKz5gIj
Una cosa es la carrera y vivirlo desde dentro, y otra muy distinta lo que la caja tonta y los que anidan dentro nos ofrecen todos los días durante tres semanas.
Hace unos días también daba su humilde opinión sobre los españoles en este Tour, vaticinando que Mikel Landa estaría en el podio final de París, o que Alejandro Valverde no está tan fino como otros años.
Sin embargo, también da como uno de los favoritos al murciano para el Mundial de ciclismo en carretera.