Los cohetes vuelan tras la décimo primera posición de Chris Froome la Mercan’Tour Classic 2022

Hay quién afirma que Chris Frome está listo para asaltar su quinto Tour de Francia este año, y eso tras quedar 11º en una carrera de un día...

9810
Los cohetes vuelan tras la decimo primera posición de Chris Froome la Mercan’Tour Classic 2022
Chris Froome durante el pasado Tour de los Alpes 2022.

Hace algunas semanas se podía leer por ahí que Chris Froome había dicho que se encontraba en plena forma, igual que antes de su grave accidente.

Tal cosa no era cierta, pues lo que dijo Mr. Froome fue que era la primera vez que no sentía molestia alguna de las secuelas de su «avería» al montar en su bicicleta de carretera, por lo que estaba recuperado al 100 de las lesiones.

Pero una cosa es no sentir dolor y otra bien distinta llegar al nivel físico y de rendimiento que tenía, ya hace tres años.

Pese a que entrenar parece que sigue entrenando como nunca, no solo la lesiones tardar en curar, también el tiempo pasa, en general.

Chris Froome tiene 37 años, y los últimos tres los ha pasado recuperándose de graves lesiones

Esta semana, tras su décimo primera posición en la Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes 2022 y las declaraciones de Froome, algunos medios ya comienzan a hablar del quinto Tour de Francia del británico.

Chris Froome entró en meta a 03:58 (casi cuatro minutos) del vencedor de la carrera, su compañero en el Israel-Premier Tech, Jakob Fuglsang.

El recorrido por el sur de Francia, con 168 km, tenía tres grandes puertos de primera categoría (uno era HC), con la meta situada en la cima de uno de ellos, el Valberg.

El undécimo puesto en el Mecan’Tour es el mejor resultado de Chris Froome desde 2019

No está mal, podríamos decir. Y es que es el mejor resultado de Chris Froome desde 2019.

Pero de ahí a tirar cohetes y decir que ya está listo para intentar asaltar el Tour de Francia 2022

Aún quedan un mese, y Chris Froome efectivamente parece recuperado, pero de ahi a pensar que tiene opciones frente a nombres como Pogacar, Vingeggar, Roglic, Mas, etcétera, va un mundo.