Los cicloturistas no federados, en la lupa de la Guardia Civil

72
licencias_ciclistas_2016_baleares

licencias_ciclistas_2016_baleares

La temporada cicloturista 2016 comienza revuelta tras la polémica surgida tras el aumento de las cuotas en las federaciones autonómicas de ciclismo (de hasta el 40% de incremento). Y es que debido a la subida del precio en la licencia anual de los cicloturistas, la Guardia Civil prevé una avalancha de cicloturistas sin licencia por las carreteras españolas, lo que supondría un grave peligro para la integridad del resto de ocupantes de la vía.

Por ello, según fuentes cercanas a la Guardia Civil, se estudian medidas persuasoras en formas de sanción para aquellos cicloturistas que no se saquen la licencia cicloturista 2016, puesto que desde las federaciones autonómicas de ciclismo se han emitido unos informes negativos acerca de la problemática de que los cicloturistas no se saquen la licencia para la temporada 2016.

En el punto de mira de la Guardia Civil estarán los carriles bici deportivos y vías verdes frecuentados por los cicloturistas, donde se prevé un refuerzo de controles de licencias, especialmente los Domingos, día en que los cicloturistas se lanzan a las carreteras, carriles bici y vías verdes, pudiendo ser un grave riesgo para los vehículos a motor y/o senderistas, según los informes de las aseguradoras que trabajan con las federaciones autonómicas.

ABUS Game Changer

En las primeras semanas de enero de 2016 se conocerá con mayor detalle las acciones a realizar en este aspecto, una vez se conozcan los sondeos de licencias a pie de caja que se vayan registrando en las federaciones.