Los ciclistas van por la carretera porque quieren y porque pueden, lo dice la Policía Local de Granada

La normativa de tráfico permite a los ciclistas circular por carretera cuando exista un carril bici paralelo, salvo que exista la señal explícita de uso de la vía ciclista.

4377
Los-ciclistas-van-por-la-carretera-porque-quieren-y-porque-pueden-lo-dice-la-Policia-Local-de-Granada
Un ciclista no está obligado a ir por un carril bici aunque el carril esté situado paralelo a la carretera, salvo que exista la señal r-407-a.

Menos mal que alguna vez se dicen las cosas claras por parte de las autoridades, en este caso de la Policía Local de Granada.

En España, como vemos con cada tweet de la DGT, los conductores españoles, en general, desconocen la normativa de circulación (también en general), pero aún la desconocen más cuando se trata de bicicletas o ciclistas en la carretera.

Un problema, que volvemos a recalcar, ha sido generado por la dejadez de la Dirección General de Tráfico por no informar ni hacer saber dicha normativa uno a uno a cada poseedor del carnet de conducir.

Los ciclistas no están obligados a ir por los carriles bici, salvo que exista una señal r-407-a

¿Cuál es la señal r-407-a que obliga a los ciclistas a circular por el carril bici y no la carretera?

Amigo, y amigos de la DGT, si los conductores españoles no conocen la normativa y las señales de tráfico, no deberían de tener carnet de conducir y estar, peligrosamente, circulando por nuestras carreteras.

La DGT sigue empeñada en mandar mensajes públicos en redes sociales y con eso soluciona uno de los grandes problemas que nos afectan muy directamente a los ciclistas, y en general a cualquier persona.

La Policía Local de Granada ha aportado su granito de arena al dejar bien claro, que los ciclistas pueden circular por la carretera, a la velocidad que tengan que ir, siempre que quieran.

No están obligados a circular en bicicleta aunque exista un carril bici paralelo a la carretera.

«Vete por el puto carril bici»

Típico conductor que no conoce las normas y odia a los ciclistas

Y no es por gusto, como pueda parecer la frase de «porque quieren y porque pueden» de su mensaje en Twitter, que como vemos, vuelve a generar más odio al ciclista y a dejar en evidencia a nuestros conductores.

Los carriles bici en España, no están bien diseñados, la gran mayoría, por lo que circular por ellos es mucho más lento y peligroso que por la carretera.

Además, los ciclistas en bicicleta de carretera o similar, con ruedas finas y delicadas, no pueden lidiar con bordillos, alcantarillas, pasos de peatones, stops y otros obstáculos presentes en la gran mayoría de nuestros carriles bici.

Por eso, si ves un ciclista por la carretera y hay un carril bici cerca, si este no tiene la señal r-407-a en su entrada, no están obligados a ir por dicha vía ciclista.