Los ciclistas también tendrán que respetar los nuevos límites de velocidad

1811
Los-ciclistas-tambien-tendran-que-respetar-los-nuevos-limites-de-velocidad-multa-pntos-dgt-policia-sancion
Las multas por exceso de velocidad de los ciclistas no son nuevas. La nueva normativa establece los límites.

La pregunta del millón que se hacen muchos ciclistas españoles y también quienes nos visitan en bicicleta tras la entrada en vigor de la nueva normativa de circulación del 11 de mayo de 2021.

En esta, además de otras cuestiones sobre el tráfico, se establecen los nuevos límites de velocidad en vías urbanas e interurbanas para cualquier vehículo, motorizado o no.

Las velocidades, las cuales te hemos explicado al detalle en este artículo, pasan a ser de 20, 30 y 50 km/h dependiendo del tipo de vía.

¿Me pueden multar por pasar el límite de velocidad montando en bicicleta o patinete?

La respuesta es sí.

Como comentamos, la normativa de tráfico se aplica para cualquier vehículo que circule por la calzada en vías urbanas, ya sea una bicicleta convencional, una ebike o bicicleta eléctrica, un patinete, un coche o una moto.

Las sanciones van desde los 100 a los 600 euros, dependiendo del exceso de velocidad con el que vayas con tu coche, moto, bicicleta o patinete.

La pérdida de puntos en el caso de que poseeas el carnet pertinente para conducir el vehículo con el que has cometido la infracción, puede ir de los 2 a lo 6, dependiendo de en cuántos kilómetros por hora superes el límite permitido.

Como siempre, el tema recurrente sigue siendo el mismo, ¿quíen va a controlar que no se corra demás en todas las ciudades españolas?