Los ciclistas también paran

215
ciclistas parando con el semáforo en rojo
Imagen de archivo.

No se porque extraño motivo algunos compañeros y compañeras del sector ciclista, siguen pensando que las normas de tráfico son de uso exclusivo de los vehículos a motor, que ellos están por encima del bien y del mal y que la única lógica que impera sobre el asfalto es un» teórico» sentido común.

Lo que más me sorprende de esta actitud de algunos ciclistas que conozco, es que no entra en conflicto alguno con el reclamar su espacio en la carretera y que el resto de vehículos deban de respetarle el 1,5m que dicta la ley.

Es curioso porque esta ley del respeto al ciclista (1m50) está hecha para que vayamos más seguros a la hora de montar en bicicleta y compartir la carretera con el resto de vehículos. Pero el resto de normas de tráfico están hechas exactamente para lo mismo, si te saltas un semáforo en rojo, estas poniendo en peligro tu vida y la del resto de compañeros con los que compartes la carretera.

Está muy exigir y no perseverar en reclamar nuestro espacio en la carretera, pero igual que recriminamos de forma enfervorecida a ese coche que se nos pega cuando esta adelantandonos, debemos hacer lo mismo con esos compañeros y compañeras que dan un triste ejemplo de incivismo saltándose las normas de tráfico en la carretera.  Además con esa actitud arman de argumentos a todos aquellos que nos quieren fuera de la carretera. Los ciclistas debemos parar en los semáforos en rojo y respetar las normas de tráfico, porque además de ser más vulnerables simple y llanamente está mal.

https://www.youtube.com/watch?v=OWVRztMqygQ

¿Has visto alguna vez a un ciclista haciendo este tipo de cosas?