Los ciclistas salvarán el mundo pedaleando

Un ciclista pedaleando con una bicicleta y un pequeño generador no hará gran cosa, pero imagina millones de ciclistas por todo el mundo generando electricidad con su pedaleo...

130
Los ciclistas salvarán el mundo pedaleando
La película de The Matrix es de ciencia ficción, pero muchas de las realidades que reflejaba en 1999 poco a poco van cobrando más sentido.

Si no eres un ciclista muy joven o demasiado viejo, seguramente hayas visto la saga de películas de The Matrix.

En aquel futuro y supuestamente ficticio mundo creado por los hermanos Wachowskis, donde las máquinas dominaban el planeta y los seres humanos éramos meras baterías, podía no estar tan lejos como creemos.

Solo esperamos que no estemos viviendo en algún tipo de realidad paralela o software de realidad virtual como en The Matrix.

Ciclistas pedaleando en todo el mundo para generar electricidad

El ser humano no puede crear gas (bueno algunos sí… ;-)), ni tampoco petróleo, ni tan si quiera el metal menos valioso del planeta.

Pero como en The Matrix, que aunque sea una película de ciencia ficción tiene muchos detalles bastante ciertos, los seres humanos podemos generar electricidad.

Hoy en día, y cada vez más, la dependencia de la electricidad para todo, desde moverse en coche eléctrico, cargar el teléfono móvil, la E-bike o mantener los servidores de Bitcoin y otras criptomonedas activos, es total.

Cada vez necesitamos más y más.

Ya hay mil y un inventos para generar electricidad, desde molinos eólicos, turbinas, paneles solares y hasta linternas a manivela.

Hemos visto hasta como un pelotón de ciclistas recargaba las inmensas baterías de un coche eléctrico Tesla pedaleando en directo

Con tanto ciclista dando pedales por el mundo, y en muchos de los casos entrenando sobre un rodillo o en las bicicletas de spinning, ¿cuánta energía estamos desperdiciando pudiéndola transformar en electricidad?

Muchas casas modernas, hoy en día utilizan diversos medios para generar su propia electricidad, incluso cuando no hay sol.

Los acumuladores o baterías parecen ser el principal problema

Pero para ello necesitan acumular en determinados momentos de «Bonanza», toda la electricidad posible en baterías.

Cuando la capacidad de estas llegan al 100%, muchos optan por verter la electricidad sobrante a la red pública, obteniendo un beneficio económico.

Pero como bien sabrás, el gran problema si todos los ciclistas del mundo se pusiesen a pedalear por turnos, sería poder acumular dicha energía generada con sus bicicletas, aunque los entendidos seguramente sabrían como gestionarlo.

Los materiales necesarios para fabricar baterías son escasos y limitados

Imagina que cada bicicleta tuviese un pequeño generador en sus bujes y una batería, la cual, al llegar a casa, pudiese servir para alimentar los diversos productos electrónicos al conectarla a la red eléctrica.

O gimnasios especiales donde por ir a sudar pedaleando o moviendo las máquinas, las cuales transformasen ese movimiento en electricidad y encima te pagasen por ir.

Soñar es gratis, pero como verás en el vídeo a continuación, generar electricidad con una bicicleta estática o un rodillo de entrenamiento, es bastante sencillo, a la vez que acumularla en una batería.

¿Imaginas que los ciclistas salvásemos el mundo en un futuro no muy lejano?

Solo esperamos no estar viviendo en programa informático creado por algún tipo de máquina con Inteligencia Artificial.