Los ciclistas recluidos en los Emiratos Árabes Unidos vuelven a sus casas

79
Chris Froome vuelve a la competición en el UAE Tour Official del próximo mes
Imagen de archivo.

Hace un par de horas, algunos de los equipos ciclistas profesionales que se encontraban en cuarentena en sus hoteles, han confirmado que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han levantado la prohibición de salir a la calle y podrán volver a sus casas.

Tanto ciclistas, como periodistas y miembros de la organización que participaban en el UAE Tour y que fue suspendido debido a una alerta por contagio de Coronavirus, se encontraban recluidos dentro de sus respectivos hoteles con la imposibilidad de salir a la calle y regresar a sus países de origen.

Las competiciones ciclistas en Italia al borde de la suspensión

Esta es la psicosis que reina en muchos lugares del mundo. En Italia hay miles de personas recluidas en sus propias ciudades sin poder salir de ellas.

El organizador del UAE Tour, el mismo que organiza las clásicas de Tirreno-Adríatico, Lombardía o el gran Giro de Italia, ya anunció hace días, antes de la suspensión del UAE Tour, que el Coronavirus y las autoridades podrían hacer peligrar muchas de estas competiciones ciclistas en bicicleta de carretera, ya que la alarma social en Italia es real.

Por suerte para ciclistas, medios de comunicación y personal de la carrera, ya se encuentran volviendo o gestionando su vuelta tras estar tres días sin poder salir del país, y lo que era más alarmante, sin poder saber cuando podrían volver.

En estos tres días se han realizado los controles sanitarios pertinentes que han demostrado que ninguno de ellos estaba infectado, pese a que la alarma inicial saltó por que dos miembros de la organización podían haber estado en contacto con personas infectadas.

Tras los resultados de los análisis, ningún miembro de la caravana ciclista dio positivo.

Pese a luz verde para abandonar el país, algunos corredores como los del equipo UAE Team han decidido continuar en los Emiratos para continuar con la evolución de su estado de salud y no propagar el virus.

Del 11 al 17 de Marzo se disputa la siguiente prueba internacional, la Tirreno-Adríatico.

En estos momentos ya son 1028 los infectados confirmados, y la cifra sigue subiendo en Italia a ritmos acelerados en las dos últimas semanas, ritmos que se asemejan a los vividos en China.