Los ciclistas profesionales entre los que se encuentran Valverde y Froome han dado negativo por Coronavirus

96
Vídeo-Chris-Froome-vuelve-a-subirse-a-la-bicicleta-tras-su-grave-lesión-en-una-caída

Buenas noticias dentro de la gravedad de la situación llegan desde los Emiratos Arabes Unidos, donde desde el pasado jueves tanto ciclistas profesionales, como periodistas y miembros de la organización del UAE Tour están recluidos en sus hoteles sin poder salir a la calle ni abandonar el país.

La razón no es otra que el famoso Coronavirus.

Tras alerta surgida por parte de las autoridades de que dos personas dentro de la competición ciclista podrían estar infectadas por el virus, se suspendió la competición a falta de dos etapas para concluir y se instó a toda persona que participase de forma directa o indirecta en la misma a no salir de su hotel hasta que se estimase oportuno.

La espera continúa, pero las estimaciones de que al menos deberían estar recluidos durante dos semanas parece que se suavizan ya que ninguno de los analizados ha dado positivo.

Siguen sin poder salir de sus hoteles

En primera instancia se desveló que los posibles infectados eran dos miembros de la organización y que ningún ciclista estaba contaminado.

Tras dos días de análisis y pruebas medicas se ha confirmado que no hay nadie infectado, pero por el momento no se ha levantado la prohibición de salir del hotel o volver a sus respectivos países.

Los ciclistas esperan que durante el fin de semana se les de «el alta» y puedan volver con sus familias y a su rutina de entrenamiento.