Los ciclistas podrán cruzar los semáforos en rojo para evitar accidentes con los vehículos motorizados en Colorado

También podrán pasar una señal de STOP sin llegar a detenerse del todo.

410
Los-ciclistas-podran-cruzar-los-semaforos-en-rojo-para-evitar-accidentes-con-los-vehiculos-motorizados-en-Colorado
Varios ciclistas esperan en un semáforo en rojo para poder continuar su marcha. Dentro de poco, los ciclistas y otros VMP de Colorado podrán cruzar con la luz roja.

No es el primer estado ni el primer país en aprobar una ley para permitir a los ciclistas y otros vehículos de movilidad personal pasar los semáforo en rojo sin tener que esperar a que se pongan en verde.

Las estadísticas hablan por si sola, y en todos los lugares donde se ha implementado esta normativa, los accidentes no han aumentado.

Es más, en muchos de ellos, los datos reflejan una disminución de colisiones en cruces y zonas reguladas por semáforos entre vehículos motorizados y ciclistas.

Colorado permitirá que ciclistas, patinetes y otros VMP pasen los semáforos en rojo

En el norte de Europa, son varias las ciudades y grandes poblaciones en donde está permitido pasar los semáforos en rojo a los usuarios más vulnerables de la calzada.

En Estados Unidos, y con los datos sobre la mesa, están comenzando a implantar dicha normativa.

Tras la ciudad Aspen, Colorado, a falta de la firma del Gobernador del estado y tras ser aprobada por los diferentes organismo, será la siguiente en permitir a los ciclistas pasar en rojo los semáforos.

¿Qué deberán hacer los ciclistas al encontrarse un semáforo en rojo?

La nueva normativa es bastante clara, y permitirá alejarse de los puntos conflictivos con más celeridad a los más débiles de la carretera.

Al llegar a un semáforo en rojo, los ciclistas y otros vehículos como patinetes, monopatines o sillas de ruedas, deberán disminuir la velocidad y pararse como si de una señal de «Stop» se tratase.

Esto permitirá que si hay paso de peatones, estos puedan cruzar con seguridad.

Una vez despejado el camino y comprobado que no hay peligro, podrán continuar su marcha.

A su vez, cuando los ciclistas y otros VMP lleguen a una señal de Stop, con el mismo fin de evitar colisiones con otros vehículos, deberán reducir la velocidad y comprobar que pueden pasar sin peligro.

Los datos de otras ciudades no han reflejado aumentos en los siniestros en las zonas reguladas por semáforos, y en muchos casos, estos han disminuido.