Los ciclistas españoles a una etapa del triplete en el Iron Bike 2014

110

milton sexta etapa ironbike 2014

Joan Pons conserva la tercera plaza a pesar de creer haberla perdido en el Chaberton, Milton Ramos volvió a ser el gran dominador de a carrera en la gran etapa del Chaperton. El hispano-hondureño ganó la segunda especial, la de la subida al mítico puerto, sacándole un par de minutos más a Joseba Albizu. Los dos mantuvieron sobradamente los dos primeros puestos en la general. Joan Pons estaba convencido en la cima que había perdido el tercer puesto de honor, a pesar de haberlo dado todo y estar “satisfecho” por su actuación. Por fortuna no estaba en lo cierto. Mantuvo esa tercera posición y tan sólo tenía que aguantar el tirón en la última etapa, en principio sin ninguna dificultad especial. En el Iron Bike, los corredores deciden ellos mismos el momento de salir en el tramo cronometrado, por lo que las referencias de llegada son siempre orientativas, nunca exactas.

Joan Pons sexta etapa ironbike 2014
En el descenso de los 4.000 escalones de forte Finestrelle se proclamó vencedor un participante finlandés seguido de otro inglés. Los tres candidatos a copar el podio final se mostraron prudentes ya que una caída habría sido fatal.
La previsión de tiempo era inestable pero, sin embargo, el día fue bueno y favorable a los corredores, sin lluvia y con un clima fresco que permitía pedalear con comodidad.
Con una sensación de alegría contenida entre los corredores españoles, la esperanza es que la triple corona pueda ser una realidad en la última etapa, entre Sestriere y Sauze d’Oulx.