Los ciclistas del Lotto Soudal se bajan el sueldo para solidarizarse con el resto de personal

124
Los ciclistas del Lotto Soudal se bajan el sueldo para solidarizarse con el resto de personal
Ciclistas del Lotto Soudal se bajan el sueldo voluntariamente.

Los 27 ciclistas profesionales del equipo belga Lotto Soudal han decidido bajarse el sueldo voluntariamente para solidarizarse con el resto de personal del equipo y sus patrocinadores.

En Bélgica se estima que desde que comenzase el problema de la pandemia se han perdido más de un millón de empleos.

25 de este millar de trabajadores son algunos miembros del staff que forman el equipo Lotto Soudal, entre los que se encuentran mecánicos, conductores, fisioterapeutas o masajistas.

Desde que se suspendiesen todas las competiciones internacionales, el equipo ha visto como cada ciclista está entrenando en sus respectivos países como buenamente pueden, pero la mayoría de el resto de personal que les asiste durante toda la temporada se han quedado sin empleo temporalmente hasta que todo vuelta a la normalidad.

A su vez, algunos de sus patrocinadores también están teniendo problemas, como la gran parte de empresas del mundo que se encuentran o paradas o sin poder dar salida a sus productos.

Según un comunicado oficial, los 27 ciclistas han realizado esta decisión por unanimidad sin ninguna objeción de alguno de ellos.

Este comunicado también ha querido recalcar que en situaciones especiales como estas requieren de medidas especiales.

La última competición World Tour oficial fue la París-Niza, la cual no pudo terminar debido al peligro que corrían ciclistas, el personal de los equipos y la propia organización.

Algunas autoridades estiman que a mediados de Junio se puedan retomar algunas competiciones, y muchos de los ciclistas profesionales esperan que al menos el Tour de Francia se salve de la debacle.

Pese a ello, el los ciclistas del Lotto Soudal han mostrado su solidaridad con el resto de personal del equipo, una solidaridad que o todos nos tomamos muy en serio o más nos costará salir de esta crisis económica que se nos viene encima.