Los ciclistas del B&B Hotels-KTM en la cuerda floja por los problemas financieros del equipo francés

El equipo B&B Hotels-KTM y sus ciclistas en la cuerda floja al no encontrar el dinero suficiente para inscribirse como equipo UCI profesional.

493
Los-ciclistas-del-BB-Hotels-KTM-en-la-cuerda-floja-por-los-problemas-financieros-del-equipo-frances
Los ciclistas del B&B Hotels-KTM andan preocupados tras la imposibilidad de su equipo para inscribirse en la UCI a tiempo.

Mala noticia tras mala noticia nos llega desde el equipo ciclista profesional francés, B&B Hotels-KTM.

El que supuestamente iba a ser el equipo que permitiría a Mark Cavendish en 2023 participar en el Tour de Francia 2023 tras dejar el Quick Step, parece que no encuentra el dinero suficiente para poder inscribirse como equipo UCI.

Hace ya unas semanas, tras finalizar el plazo para inscribirse como equipo UCI, el B&B Hotels-KTM no aparecía en esta lista de los 51 equipos profesionales 2023, y que la Unión Ciclista Internacional hizo pública.

El B&B Hotels-KTM no presentó los avales necesarios para inscribirse como equipo UCI, pero aún tiene tiempo

Más adelante, equipo desmintió los rumores del fichaje de Mark Cavendish.

Acto segundo, con la presentación del equipo 2023 organizada y a falta de tan solo dos días para su celebración, esta fue cancelada sin dar más detalles.

Solo se dijo que faltaban algunos participantes a la misma y preferían esperar para estar todos juntos.

Los ciclistas del B&B Hotels-KTM están preocupados, ya que podrían verse sin equipo para 2023

Ahora tras las declaraciones de algunos corredores al Sindicato de Ciclistas Frances, se ha conocido que la plantilla está seriamente preocupada por la situación actual.

El B&B Hotels-KTM tiene hasta el 22 de noviembre para presentar toda la documentación necesaria a la UCI.

El problema principal, pese a contar con la ayuda de los patrocinadores actuales e incluso tener las bicicletas de carretera KTM nuevas listas, es económico.

De esta manera, si finalmente el B&B Hotels-KTM no consigue el presupuesto necesario para inscribirse en la UCI como equipo ciclista profesional de categoría ProTeam, podría terminar por disoverse.