Con tanta normativa UCI, tanta letra pequeña en los contratos de los ciclistas, y los de sus patrocinadores, y tanta ley, ¿hasta cuándo van a permitir que los ciclistas profesionales sigan grabándose con el teléfono móvil cuando entrenan en bicicleta por la carretera?
O tienen pocas luces, o les resbala todo, las cosas como son.
Todos cometemos deslices, pues cumplir todas las leyes y normativas a rajatabla, es hasta complicado incluso cuando uno lo intenta. Pero esto ya es un cachondeo…
Las redes sociales son la excusa, pue si uno lo hace, el otro lo imita, y como se suele decir, el aficionado hace todo lo que ve que hacen los pros.
Los ciclistas del Astana Qazaqstan Team no son los únicos que se graban con el teléfono móvil entrabando en bicicleta por la carretera
Basta hacer una búsqueda en Iberobike para ver decenas de artículos de ciclistas profesionales saltándose a la torera la ley y el sentido común.
En esta ocasión, y aprovechando el primer día de descanso del Giro de Italia, el Astana Qazaqstan Team ha compartido un vídeo donde se puede ver a sus ciclistas circulando por una carretera con tráfico abierto, mientras uno de ellos lo graba con el teléfono móvil.
Mark Cavendish aparece en escena, y los sobrepasa esprintando. Cuando cambia el plano, están en otra carretera distinta, y viene un camión de frente. Todo muy normal, todos sonriendo, y quien les lleva las redes sociales, lo comparte también felíz.
Ya va siendo hora de que la UCI o quien corresponda, tome cartas en el asunto, y los equipos también.
Usar el teléfono móvil con la bicicleta por la carretera no solo está prohibido en la mayor parte del mundo, sino que es muy peligroso. Luego vienen las desgracias y todos nos llevamos las manos a la cabeza.
🇮🇹 VIDEO: @giroditalia
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) May 15, 2023
Feel the speed with the Manx Missile 🚀 @MarkCavendish #Giro #GirodItalia #AstanaQazaqstanTeam pic.twitter.com/XLxPItw6LH