Los ciclistas de la selección española de XCO donan sus «joyas» más preciadas para recaudar fondos

198
Los ciclistas de la selección española de XCO dona sus
José Antonio Hermida con el casco de Campeón del Mundo XCO del 2010

Los deportístas de élite de la selección española de mountain bike en la modalidad de XCO o Cross Country Olímpico y otras estrellas de la bicicleta de montaña como Hermida, van a donar una de sus joyas más preciadas y que guardan con cariño en sus armarios.

El motivo de la donación es para recaudar fondos a favor del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y la investigación de una posible vacuna contra el virus.

Entre la lista de ciclistas profesionales de la bicicleta de montaña se encuentran:

  • Carlos Coloma
  • David Valero
  • Pablo Rodríguez
  • Jofre Cullell
  • Sergio Matecón
  • Rocío García
  • Claudia Galicia
  • José Antonio Hermida

La subasta solidaria que todos estos deportistas de élite han decidido comenzó ayer día 6 de Mayo y terminará la próxima semana, en concreto el día 15 de Mayo.

Las joyas a subastar son muchas, y todas cuentan con un valor sentimental de cada uno de sus dueños, ya sea por algún logro competitivo o un momento importante en su carrera deportiva como ciclistas de élite.

Entre los artículos subastados se encuentran equipaciones ciclistas con mucha historia, como el maillot de líder de la Copa del Mundo de Pablo Rodríguez.

Por su parte Valero ha donado su casco, maillot y guantes con los que consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos del Europa del pasado año.

Rocío del Alba se deshace de la equipación con la que compitió en Mont Saint Anne el pasado año para conseguir los puntos necesarios para estar en Rio 2020 (ahora Río 2021).

Maillot, cascos, guantes, gorras con mucha historia.

JOSÉ ANTONIO HERMIDA

Por ejemplo, José Antonio Hermida ha donado uno de los tres únicos cascos que se fabricaron para él cuando consiguió la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de XCO del 2010 en Mont Sainte Anne, y una de las gorras blancas firmada como las que utilizaban en los podios de las competiciones el equipo Multivan-Merida.

Ver esta publicación en Instagram

. LOS LÍDERES DEL MOUNTAIN BIKE NACIONAL UNIDOS CONTRA EL CORONAVIRUS. @rociociclista @clgalicia @jofrecullell @pablorodriguezguede @colomacarloss @manteconsergio @valeroracing . . » El XCO de nuestro país unifica fuerzas y crea una subasta solidaria. Todo el dinero que se recaude irá destinado de forma integra al desarrollo de la vacuna contra COVID19 » . 👉🏻la iniciativa solidaria llamada: «Las joyas del XCO nacional» 👉🏻destino al avance en el desarrollo de la vacuna contra COVID19, todo lo recaudado en esta causa será donado de forma integra al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas ) para que sigan avanzando en su investigación. . . La subasta estará activa hasta el próximo día 15 de mayo . . La web donde se encuentra es la siguiente : www.escrapalia.com

Una publicación compartida de Jose Antonio Hermida (@josehermida) el

CARLOS COLOMA

Por su parte, el ciclista Carlos Coloma va a subastar su equipación del equipo nacional completo, maillot y culote, que el mismo Coloma utilizó durante todas las jornadas de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde consiguió la medalla de bronce.

DAVID VALERO

PABLO RODRÍGUEZ

JOFRE CULLEL

SERGIO MANTECÓN

ROCÍO GARCÍA

Ver esta publicación en Instagram

. LOS LÍDERES DEL MOUNTAIN BIKE NACIONAL UNIDOS CONTRA EL CORONAVIRUS. . . » La élite del XCO de nuestro país unifica fuerzas y crea una subasta solidaria. Todo el dinero que se recaude irá destinado de forma integra al desarrollo de la vacuna contra COVID19 » 👉🏻la iniciativa solidaria llamada: «Las joyas del XCO nacional» 👉🏻destino al avance en el desarrollo de la vacuna contra COVID19, todo lo recaudado en esta causa será donado de forma integra al CSIC (Centro Superior de Investigación Científica) para que sigan avanzando en su investigación. . . La subasta estará hasta el próximo día 15 de mayo . . La web donde se encuentra es la siguiente :👇🏻 www.escrapalia.com

Una publicación compartida de ROCIO DEL ALBA GARCIA MARTINEZ (@rociociclista) el

CLAUDIA GALICIA

Puedes ver y pujar por todas estas joyas de los corredores XCO nacionales desde este enlace.

Por el momento las pujas van viento en popa.

Si te fijas, ya hay algunas como la del casco y la gorra de Hermida que superan las 50 pujas.

¿Hasta cuanto crees que podrán subir en una semana?

Recuerda que puedes pujar por cada uno de los artículos ciclistas subastados y que la fecha límite es el próximo 15 de Mayo por la mañana.

¡Suerte!