Los celos terminan con la sanción de por vida del ciclista Jackson Huntley Nash 

Alguien comunicó de forma anónima a la USADA las malas prácticas del ciclista Jackson Huntley Nash.

181
Los-celos-terminan-con-la-sancion-de-por-vida-del-ciclista-Jackson-Huntley-Nash
En este caso de sanción de por vida, la USADA no ha necesitado de un control antidopaje positivo para apartar de la vida deportiva al ciclista Jackson Huntley Nash.

Parece que los culebrones versión ciclismo profesional están cada vez más de moda, esta vez, por suerte solo con una sanción de por vida del ciclista Jackson Huntley Nash.

El tema tiene mucha miga, pues viene de años atrás cuando Nash denunció a su ex-novia, Madeline Pearce, otra ciclista, contra la que trataba de obtener una orden de alejamiento por los acosos de esta.

Entre medias de los juicios, el ciclista americano puso como testigo de los hechos contra su ex-novia a su actual novia, la ciclista profesional del equipo americano Human Powered Health y campeona nacional de Nueva Zelanda, Olivia Ray.

Una denuncia anónima hizo que la USADA investigase y finalmente sancionase de por vida a Jackson Huntley Nash

En este triángulo amoroso, que por suerte no llegó a más como el que vimos hace unos meses con el asesinato de la ciclista profesional Moriah Wilson, parece que ha sido el causante de la máxima sanción para Jackson Huntley Nash.

Su novia, quien reside en Estados Unidos y competía hasta hace poco en el equipo UCI World Tour americano Human Powered Health, fue expulsada del mismo.

Tras varios altercados con un organizador de una prueba ciclista por supuestos retrasos en los pagos de los premios en metálico y al conocerse la investigación de dopaje contra su novio, su equipo decidió borrarla del mapa.

Con tanto juicio y disputa de por medio, alguien debió comunicar a la USADA las malas prácticas deportivas de su novio, Jackson Huntley Nash, y todas la miradas se dirigen hacía su ex-novia Madeline Pearce.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha sancionado de por vída a Jackson Huntley Nash por múltiples motivos:

  • Uso o intento de uso de sustancias prohibidas, incluidas testosterona, clenbuterol, oxandrolona y anastrozol.
  • Manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del control de dopaje al interferir con la investigación de la USADA.
  • Posesión de Sustancias Prohibidas, incluyendo testosterona, clenbuterol, oxandrolona y anastrozol.
  • Tráfico o Intento de Tráfico de Sustancias Prohibidas clembuterol y oxandrolona a otro atleta.
  • Administración o intento de administración de sustancias prohibidas hormona de crecimiento humano, clenbuterol y oxandrolona a otro atleta.
  • Complicidad o Intento de Complicidad al alentar a otro atleta a usar sustancias prohibidas.
  • Represalia mediante la presentación de una petición sin fundamento para una orden de protección contra una persona basada en parte en el informe de la persona a la USADA sobre las violaciones de las normas antidopaje de Nash.

Jackson Huntley Nash fue suspendido provisionalmente el pasado 30 de junio de 2022, ahora su sanción es en firme y de por vida, y todos sus títulos desde el 15 de diciembre de 2021 han sido retirados.