Los carriles bici serán reversibles a partir del 1 de Enero

151
Los-carriles-bici-seran-reversibles-a-partir-del-1-de-Enero-de-2022
Los carriles bici se vuelven "reversibles" a partir de Enero y podrán ser utilizados por más VMP además de las bicicletas.

Los carriles bici crecen como las setas en las grandes ciudades y en cualquier otro núcleo urbano de consideración, y ahora serán también reversibles.

Hasta finales de este año 2021, los carriles bici seguirán siendo exclusivos para ciclistas, pero a partir del 1 de Enero de 2022, las cosas cambian drásticamente.

Hasta ahora, únicamente se veían bicicletas por este tipo de vías ciclistas.

Cuando se habla de un carril bici reversible, no es que sea de ida y vuelta

Hoy en día es prácticamente imposible ver en un carril bici otra cosa o vehículo que no sea un ciclista y su bicicleta.

A partir del 1 de Enero de 2022, los carriles bici también podrán ser utilizados por patinetes eléctricos, y un sin fin más de vehículos de movilidad personal.

Personas mayores con andadores, siempre que tengan al menos dos ruedas, patinadores, rollerskis o esquís con ruedas para hacer fondo, Sgways, y hasta cualquier ciudadano que porte un carrito de la compra, con un máximo de cuatro ruedas podrá hacer uso de los mismos.

Sacar al perro por el carril bici o pasear con la familia ocupando todo el ancho estará permitido, siempre que se vaya sobre patines, monopatín o patinete y se lleve timbre y prendas reflectantes.

Pasear, hacer running o similar, solo se podrá hacer en grupos de un mínimo de cuatro persona, para poder ser vistos a distancia por los ciclistas.

Se está estudiando que las motocicletas e 50cc también puedan circular por los carriles bici

Como los carriles bici son tan amplios en España, y la gran mayoría de ciclistas ya se mueve en bicicletas eléctricas, las autoridades están pensando abrir aún más el abanico.

Aún en estudio, parece que las motocicletas y los coches de hasta 50cc de cilindrada, podrían hacer uso de los carriles bici siempre que no sobrepasen los 60 km/h.

La extensa red de estas vías que va desde cualquier rincón de la ciudad al otro, pasando por los lugares más importantes y concurridos, evitaría muchos atascos de las motos si estas circulasen junto a los ciclistas.

Estos nuevos carriles bici se han bautizado como reversibles, aunque en muchos casos seguirán siendo unidireccionales y para pasear al perro con la correa atravesada de lado a lado del carril.

¿Te acuerdas que día es hoy?