Algunos camioneros indignados por el anuncio de la DGT que pide respeto a los ciclistas

12215
Los camioneros indignados por el anuncio de la DGT que pide respeto a los ciclistas

Anna Gonzalez López que quedo viuda y con dos hijos al fallecer su marido atropellado por un camión que se dio a la fuga, ahora es la protagonista de uno de los tres vídeos que ha realizado la DGT pidiendo respeto a los ciclistas.

Anna comenzó su cruzada personal con la recogida de firmas en nombre de todos los ciclistas, solicitando que se modifique la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal, que regula el homicidio por IMPRUDENCIA y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.

Firma y comparte la petición «No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta»

Tras recoger más de 200.000 firmas las presento en el parlamento. Que presento una proposición de ley de reforma del Código Penal como respuesta a las demandas de los colectivos ciclistas y a la recogida de firmas de Anna Gonzalez. 

El gobierno presenta una propuesta de ley 9 años de cárcel por atropellar a grupos de ciclistas

«Me llamo Anna y solo me separa de la muerte un metro y medio»

El testimonio de Anna parece ser que ha indignado a los camioneros. Según ellos en ningún otro vídeo de esta campaña, se hace referencia a la profesión del conductor. Aunque se muestran a favor de que se respeten las normas de circulación en todo momento y que se apliquen las leyes. Pero no entienden que se criminalice en uno de los vídeos de la campaña a su colectivo. Por ello han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org pidiendo la retirada del polémico vídeo.

QUIERO QUE LA DGT RETIRE SU ULTIMA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD POR CRIMINALIZAR LOS CAMIONEROS.

No entendemos como se pueden sentir indignados cuando Anna solo cuenta su testimonio personal. En ningún caso generaliza, ni menciona que los camioneros como colectivo no cumplan las normas de circulación o que no respeten a los ciclistas. A su marido le mato un caminero que no respeto el #1m50, eso fue lo que ocurrió y eso no significa que el resto de camioneros no lo haga.

Señores camioneros si se dan por aludidos háganselo mirar.