Los bomberos rescatan en helicóptero a un ciclista con la clavícula rota en Bustarviejo, Madrid

270
Los bomberos rescatan en helicóptero a un ciclista con la clavícula rota en Bustarviejo, Madrid
Momento del rescate del ciclista herido por los Bomberos - 112 Emergencias Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar en la tarde de hoy a un ciclista de montaña que había sufrido una caída en bici.

Tras el accidente, el propio ciclista que se encontraba solo montando en bicicleta de montaña en la zona de Bustarviejo, ha llamado a emergencias con su teléfono móvil alertando de la situación.

En pocos minutos un helicóptero del cuerpo de Bomberos ha llegado hasta el lugar, situado en el Pico Perdiguera, le ha inmovilizado y trasladado vía aérea hasta el hospital.

La preciada bicicleta se ha tenido que quedar en tierra, pero la Policía Local se ha hecho cargo de ella según informa Emergencias Madrid .

Como bien dicen desde la cuenta de Twitter del 112 Comunidad de Madrid, siempre que salgamos a la montaña, sea a caminar o en bicicleta, debemos llevar el móvil encima y con la batería cargada.

Nunca se sabe lo que puede ocurrir, desde una caída en bici como en esta ocasión, encontrarnos a otra persona herida, un animal, incendios, trampas, etc.

Hace solo un par de días veíamos este espectacular vídeo del rescate en helicóptero por parte de la Ertzaintza de otro ciclista herido.

Pronta recuperación al ciclista que por suerte solo tenía una clavícula fracturada.