Los autobuses interurbanos transportarán hasta 5 bicicletas sin desmontar, pero en Francia

El senado Francés aprueba una serie de medidas para potenciar el uso de la bicicleta en las grandes ciudades.

11
llevar bicicletas en el autbús
Foto de archivo ilustrativa

Nuestro país vecino al norte, en un intento por continuar mejorando las infraestructuras para los ciclistas urbanos y potenciar el uso de la bicicleta en el transporte diario, ha aprobado una serie de medidas a través del Senado Francés, entre las que se incluye poder llevar cualquier tipo de bicicleta, sin desmontar y sin necesidad de que sea una bici plegable, en los autobuses interurbanos.

Por el momento han puesto un límite mínimo de cinco bicicletas por autobús sin desmontar, que posiblemente será regulado con algún tipo de programa de reserva previa, para que los ciclistas no se queden sin poder montar al estar completas estas cinco plazas.

Ciclobrava 2020

En el documento de la Asamblea Nacional aprobado, que puedes ver completo en este enlace, también destacan otras medidas referentes al uso de la bicicleta, vías ciclistas, bicicletas de alquiler con y sin conductor, o las ebikes o bicicletas eléctricas.

Potenciar el uso de la bicicleta, vías ciclistas, bicicletas de alquiler con y sin conductor, o las ebikes o bicicletas eléctricas son algunas de las medidas aprobadas.

Para antes del 2024, todas las estaciones de tren y autobús de Francia deberán contar con aparcamientos suficientes y sobre todo, que sean seguros para las bicicletas. Una medida, que contando ya con los espacios, solo han de ser modificados para poder aparcar y candar las bicis.

En nuestro país, teniendo la red de Metro que tenemos, creemos que no sería tan complicado destinar un espacio en cada una de ellas, en el interior, y bajo vigilancia de las miles de cámaras de seguridad, de espacios para candar las bicicletas.

Otra de las medidas aprobadas por el Senado Francés es la educación vial en los colegios primarios, pero no solo enseñando las normas básicas de circulación para ciclistas en las diferentes vías urbanas y en la montaña, si no permitiendo que los niños aprendan a manejar las bicicletas de una forma autónoma y segura.

ABUS Game Changer

Sin duda, noticias que hoy en día conviene compartir y difundir, para que así al menos lleguen a oídos de alguno de nuestros lúcidos políticos, y consigamos mejorar las infraestructuras ciclistas en España.