Los 9 corredores de Movistar Team para La Vuelta 2013

32

El Movistar Team ha comunicado hoy a través de su web el equipo titular que ayudará  a Alejandro Valverde a disputar la general de la Vuelta Ciclista España El próximo sábado 24 de agosto comenzará La Vuelta en tierras gallegas.

Junto a Alejandro Valverde, estarán los corredores Eros Capecchi, Beñat Intxausti, José Herrada (actual caompeón de España), Javi Moreno, Sylwester Szmyd, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y Pablo Lastras. Alejandro Valverde parte como uno de los favoritos y ya fue segundo puesto en la pasada edición, donde consiguió dos triunfos de etapa y dió un gran espectáculo junto con Alberto Contador y Purito Rodríguez.

pablo-Lastras

El equipo Movistar lleva en la temporada actual 28 triunfos y actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking mundial por equipos y buscará su primera victoria absoluta con el maillot de Movistar, en lo que sería la cuarta Vuelta de la estructura de Eusebio Unzué tras las logradas por Perico Delgado en 1989, Abraham Olano en 1989 y el propio Alejandro Valverde en el 2009.

El equipo será dirigido en carrera por los exciclistas José Luis Arrieta y Chente García Acosta, grandes conocedores de la Vuelta Ciclista España.