Los 18 ciclistas españoles en el Giro de Italia 2017

707

En total 18 ciclistas españoles forman parte del exclusivo pelotón que conforman el Giro de Italia 2017, un grupo de elegidos que han tenido la fortuna de tomar la salida el pasado 5 de mayo y que se enfrentan a uno de los Giros más duros de los últimos años.

Estos son los españoles que nos hacen vibrar cada tarde desde italia:

Ciclobrava 2020

JULEN AMEZQUETA MORENO (23 años) Willier Triestina – Southeast


Es su segunda participación en la carrera italiana, seguro que intentará mejorar el 112º puesto del año pasado y buscará algo más de protagonismo en alguna escapada. Durante la tercera etapa de la pasada edición llegó a ser líder virtual de la prueba. Habrá que seguir la evolución de este joven ciclista navarro.

 

CRISTIAN RODRÍGUEZ MARTÍN (22 años) Willier Triestina – Southeast


Segunda participación en la ronda italiana, al igual que su compañero de equipo Julen Amezqueta.
El año pasado quedó en el puesto 103, que tiene un gran mérito puesto que lo acabó enfermo. Este año seguirá aprendiendo en la escuadra liderada por el veterano Filippo Pozzato. Otra perla del ciclismo español, habrá que ver hasta donde llega el andaluz.

IGOR ANTÓN HERNÁNDEZ (34 años) Team Dimension Data


Que decir del experimentado ciclista vasco. En este su sexto Giro seguramente buscará alguna victoria en cuanto lleguen las etapas de montaña más exigentes, si se encuentra bien será un rival incómodo.

 

 

OMAR FRAILE MATARRANZ (26 años) Team Dimension Data


Segunda participación para el espigado ciclista de Santurce. El año pasado tuvo que abandonar por problemas estomacales, seguro que este año querrá quitarse esa espinita y acabar la carrera haciendo un buen papel. Hará una buena pareja con su compañero de equipo Igor Antón en la montaña.

 

PELLO BILBAO LÓPEZ DE ARMENTIA (27 años) Astana Pro Team


Primer año en el equipo Astana y primera participación en el Giro, seguro que su compañero de equipo Luis León Sánchez será un buen guía. Luchará por alguna victoria y se empapará de lo que es el Giro.

 

 

LUIS LEÓN SÁNCHEZ (33 años) Astana Pro Team


Profesional desde el año 2.003, con 16 participaciones en grandes vueltas y grandes victorias a sus espaldas, este “sólo” es su segundo Giro de Italia y seguro que intentará cazar alguna etapa para engrosar su extenso palmarés. Después de que el equipo kazajo se quedase sin líderes por la baja de Aru y la desgracia de Scarponi dispondrá de una gran libertad, a priori, para hacer la carrera que el quiera.

VÍCTOR DE LA PARTE GONZÁLEZ (30 años) Movistar Team


Desde su debut en el 2.011 este es su primer año en un equipo “pata negra”. Es su primera participación en una gran vuelta, por lo que seguro que irá con la incertidumbre de la primera vez, si en el Movistar lo han elegido para apoyar a Nairo será por algo, habrá que estar atentos.

 

JOSÉ HERRADA LÓPEZ (31 años) Movistar Team


En su quinta participación en el Giro de Italia tendrá una misión clara, ayudar a Nairo a llegar a lo más alto del podium. Seguro que lo veremos guiando el pelotón en más de una etapa.

 

 

JOSÉ JOAQUÍN ROJAS GIL (31 años) Movistar Team


El velocista de la escuadra española intentará llevarse alguna de las llegadas masivas, tarea que será muy complicada al lado de los Greipel, Ewan o Modolo. También le veremos controlando al pelotón cuando Quintana lo necesite. Es su tercer Giro. Será fácil diferenciarle, lleva el maillot con la bandera de España que le acredita como el actual campeón de España en ruta.

GORKA IZAGUIRRE (29 años) Movistar Team


Segunda participación en el Giro del corredor guipuzcoano, será otro de los puntales sobre los que se apoye Nairo Quintana cuando haya que controlar la carrera en las etapas llanas o para controlar alguna de las escapadas.

 

 

FRANCISCO JOSÉ VENTOSO ALBERDI (34 años) BMC Racing Team


Este ciclista cántabro ya sabe lo que es ganar en el Giro con sendas etapas en las ediciones de 2.011 y 2.012. En su primer año en el equipo BMC (su equipo anterior fue el Movistar Team) seguro que lo volverá a intentar cuando no tenga que ayudar a sus líderes de equipo.

 

MIKEL LANDA MEANA (27 años) Team Sky


Intentará sacarse la espinita del abandono del año pasado, compartirá liderazgo en el equipo inglés con Geraint Thomas. Si tiene piernas seguro que optará al podio, esperemos que el vasco nos brinde alguna gran victoria en cuanto empiece la montaña y, por qué no, mejorar la tercera posición de 2.015.

 

JESÚS HERNÁNDEZ BLÁZQUEZ (35 años) Trek – Segafredo


En su tercera incursión en el Giro tendrá la misión de apoyar a Mollema para que intente entrar en el top diez de la clasificación.

 

 

ALBERTO LOSADA ALGUACIL (35 años) Team Katusha


En su sexto Giro será el gregario de Zacarin, seguro que tendrá un papel relevante y le veremos cerca del ruso.

 

 

 

ÁNGEL VICIOSO (40 años) Team Katusha


El veterano ciclista aragonés afronta su séptimo Giro, ya sabe lo que es ganar en la carrera italiana y seguro que lo vuelve a intentar. Esperemos que lo consiga.

 

 

CARLOS VERONA (24 años) Orica – Scott


En su segunda participación en el Giro estará a las órdenes de su líder Adam Yates, a ver si mejora el puesto 43 del año pasado y logra su primera victoria como profesional.

 

 

RUBÉN PLAZA (37 años) Orica – Scott


Segundo Giro del veterano ciclista de Ibi, con victorias en Vuelta y Tour sería bonito que consiguiese también una en el Giro, esperemos que tenga suerte y goce de cierta libertad este gran cazaetapas.

 

 

JAVIER MORENO BAZÁN (32 años) Bahrein – Merida

ABUS Game Changer


Tendrá como principal misión escoltar a su líder, Nibali, cuando la carrera se endurezca. En su segundo concurso en la prueba italiana esperemos que logre terminarla y logre un buen resultado.

 

 

Video: Estos son nuestros favoritos y el recorrido del Giro de Italia 2017