Los 11 tramos de adoquines que pondrán patas arriba el Tour de Francia

1223
Los 11 tramos de adoquines que pondrán patas arriba el Tour de Francia
El miércoles vuelven tras cuatro años de ausencia, las carreteras de adoquines. Se espera una jornada épica, y no solo por conseguir la victoria de etapa.

La última vez que el Tour de Francia tuvo una etapa de adoquines o pavés fue en 2018, cuando John Degenkolb entró victorioso en Roubaix.

Este 2022, vuelve las carreteras de piedras al Tour, y lo hacen en la primera semana de carrera.

En concreto, la quinta etapa, que podremos ver en directo desde aquí, contará con hasta 11 tramos diferentes de adoquines.

Los 11 tramos de adoquines del la quinta etapa del Tour de Francia 2022 están situados en los últimos kilómetros

Aunque la cuarta etapa de mañana martes no tendría que tener muchas complicaciones, también puede ser un preludio de lo que ocurrirá el miércoles en Arenberg.

Hoy el Tour ha tenido un pequeño respiro trasladando todo desde Dinamarca hasta la ciudad más al norte de Francia, Dunkerque.

La etapa de Arenberg de miércoles podría ser épica, y ya se puede notar el nerviosismo de los equipos.

Aunque cada etapa del Tour de Francia es importante, y más aún las de alta montaña, muchos sienten ese cosquilleo en el estómago antes de lanzarse a pedalear sobre los adoquines y las cunetas de tierra.

Y aunque esto no es la París-Roubaix, bien podríamos ver imágenes muy similares.

El miércoles en Arenberg habrá dos carreras, una por sobrevivir a la general y otra por el triunfo de etapa

Los hombres que no optan a la general y van a la búsqueda de etapas, tendrán pasado mañana una ocasión épica.

Todo puede pasar, pero nombres como Mathieu van der Poel, Tom Pidcock, Dylan van Baarle, Philippe Gilbert o el propio Wout van Aert suenan en las apuestas.

Una clásica dentro del Tour de Francia con los mejores corredores del mundo.

Ataques, fugas, caídas, averías, calor, polvo, piedras, nervios y muchos más este miércoles en la etapa de los adoquines del Tour de Francia

Si las cosas se tensan entre los favoritos a la general, podríamos ver alguna estocada de grandes nombres, incluido el propio Tadej Pogacar.

Las estrategias de dejar trabajar a otros equipos y no coger el maillot amarillo de líder muy temprano para evitar problemas, parece que no van con la frescura del esloveno.

Pero no adelantemos acontecimientos.

Los adoquines del Tour de Francia 2022 van a dar que hablar.