Los 101 km Peregrinos en 24 h por el Camino de Santiago de Invierno – Ponferrada (León)

71

CABECERA_MTB_101PEREGRINOS

Absoluto éxito de convocatoria para la séptima edición de la prueba, donde más de 3.000 participantes podrán disfrutar de una auténtica fiesta del deporte en El Bierzo.

Con más de 800 personas involucradas en su organización, el club deportivo 101 km por el Camino de Santiago de Invierno, ha organizado un evento total donde se combinará el deporte con un aspecto lúdico, cultural y turístico.

Para el próximo sábado, 30 de abril, a las 8:30 h esta prevista la salida desde el Estadio Colomán Trabado de la localidad leonesa de Ponferrada, de las cuatro modalidades que ofrece la prueba: bicicletas de MTB, corredores a pie, equipos de 4 miembros a pie y Maratón de Montaña.

Los participantes tendremos que cubrir una distancia de 101 km, en un máximo de 24 horas, recorriendo un itinerario circular que irá, fundamentalmente por el Camino de Santiago de Invierno, por caminos, pistas y senderos, intentando evitar carreteras y transitando por los términos municipales de Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.

Durante la ruta, podremos deleitarnos con la belleza del entorno berciano, con construcciones medievales como el Castillo de Cornatel o las antiguas explotaciones auríferas romanas de Las Médulas.

Y todo ello, con los mejores servicios a vuestra disposición, con completos y curiosos avituallamientos, diploma finisher, regalos, asistencia sanitaria y mecánica, cena y por supuesto, la amabilidad y hospitalidad de las gentes de la zona.

Puedes curiosear los detalles en: www.101peregrinos.com

Para Iberobike.com cubrirá la prueba Sergio Lucas y tomará nota de todos los detalles y periplos acontecidos, para luego contárnoslo en su crónica.

¡Nos vemos en El Bierzo!

CARTEL_MTB_101PEREGRINOS