Los 10 segundos que han separado a David Valero de la gloria en Vallnord

Un segundo puesto que sabe a gloria pero también a poco. La victoria en una Copa del Mundo de David Valero está cerca.

331
Los-10-segundos-que-han-separado-a-David-Valero-de-la-gloria-en-Vallnord
David Valero comandando la Copa del Mundo XCO disputada hoy en Vallnord ante un intenso calor. - @Red Bull

Impresionante la carrera de XCO vivida en la Copa del Mundo de mountain bike disputada esta mañana en Vallnord, Andorra.

Junto a Victor Koretzky, quien dominó las primeras vueltas al circuito, Vlad Dascalu, de nuevo con un problema mecánico que le dejó sin opciones de victoria en el último instante, y Luca Braidot, que vuelve a imponerse por los pelos, el español David Valero se abrió paso hasta conquistar el segundo cajón del podio.

El intenso calor, el polvoriento circuito y la altura de Vallnord, han beneficiado a granadino, acostumbrado a este tipo de terreno.

David Valero ya subió al podo en la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en Albstadt

El quinto puesto conseguido en Albstadt, Alemania, a comienzos del mes de mayo, sabía a poco.

Hoy ha dominado gran parte de la carrera, y la victoria casi se podía oler cuando comenzaban el último giro a meta.

El rumano Vlad Dascalu, el más regular del campeonato con permiso de Schurter, atacaba y se marchaba en solitario, pero un pinchazo daba al traste con la que parecía su primera victoria élite en una copa del mundo.

David Valero y Luca Braidot han protagonizado la lucha tras el descalabro de Dascalu mientras vigilaban a Schurter y Jordan Sarrou.

Más que contento con la 2ª posición en la sexta prueba de Copa del Mundo

David Valero

Finalmente, el más rápido en los metros finales ha sido el italiano, aventajando a David Valero en tan solo 10 segundos.

10 segundos que le han privado de lo que podría haber sido una gran victoria ante gran parte de su público que había viajado hasta andorra para seguir la carrera de primera mano.

Pero como el propio ciclista del BH Templo Cafés ha comentado, el segundo puesto le sabe a gloria en un día muy complicado en Andorra.

Si quieres ver la repetición completa de la carrera y contar esos 10 segundos que han separado de la gloria a David Valero, puedes hacerlo desde este enlace.