Los 10 mejores Youtubers españoles del mundo de la bicicleta

7710
los mejores canales de youtube de ciclismo

Los canales de Youtube de temática ciclista en cualquiera de sus variantes; BMX, Ciclismo Carretera, Mountain Bike, Fixie, Viajes en bicicleta etc…se han multiplicado en los últimos años de forma abrumadora, lo que hace cada vez más complicado separar como decía aquel, el trigo de la paja.

En iberobike hemos hecho una selección de los youtubers del mundo del ciclismo que a nuestro juicio aportan realmente algo interesante y de los que merece la pena aprender algo.

Sabemos que con 10 youtubers nos quedamos cortos y seguro que nos hemos podido dejar algún canal de calidad que no hayamos incluido.

Probablemente ese que esta sonando en tu cabeza que sigues semanalmente no este incluido porque como decimos lo que hemos intentando es primar la calidad del canal no la cantidad de seguidores.

Efectivamente no hemos metido nuestro canal en el listado, nos ha dado pereza hablar de nosotros mismo, pero si quieres puedes seguirnos.

Juan Antonio Flecha

Además de haber sido uno de los mejores clasicomanos del ciclismo español, es un comunicador como la copa de un pino.

Nos encanta escucharle en Eurosport explicando el perfil de las etapas de montaña subido a su bicicleta.

Desde 2016 lleva subiendo vídeos a su canal de youtube en el que nos muestra el mundo del ciclismo profesional desde otra perspectiva más personal.

Desde hace un par de meses se ha puesto las pilas y además de mejorar las ediciones esta siendo más regular en la actualización del canal.

Mucho que aprender de una persona que sabe realmente mucho de ciclismo.

Bikecanine

Este canal esta creado por un bombero asturiano llamado Pablo y su perrita Hippie, y en él nos enseñan todo lo que hay en torno al mundo de los viajeros con alforjas de una forma muy particular.

El contenido además de ser de gran calidad está perfectamente explicado de forma amena.

Lo que más se nota en este canal es que se habla desde la experiencia adquirida durante años, si has viajado en bicicleta alguna vez puedes sentirte perfectamente identificado con lo que cuenta Pablo en su canal.

Mucho contenido con información muy valida e interesante, puedes tirarte horas viendo consejos útiles para tus viajes en bicicleta.

Mundo Mammoth

Mítico canal sobre mecánica y componentes de bicicletas que durante años ha presentado Jesús García, que es el fundador de la tienda de bicicletas Mammoth.

Horas y horas sobre mecánica que ha hecho las delicias de todos los aficionados al ciclismo y moutainbike, no son pocos los bikers que han aprendido con Jesús ha poner los cables de sus frenos, a purgar los frenos o a ajustar el cambio trasero.

Realmente fueron unos visionarios y supieron aportar un contenido de calidad realmente útil para todos, por eso han conseguido ser uno de los canales más exitosos del sector.

Una pena que Jesús ya no salga en los vídeos después de que dejará la cadena de tiendas de ciclismo tras cumplirse dos años de su fusión con el gigante Barrabés Esquí y Montaña.

SergiBMX

Sergi Campde o lo que es lo mismo SergiBMX tiene uno de los mejores canales que existen en España sobre esta disciplina ciclista.

El Bike Park Lapoma es cómo su segunda casa y donde graba gran parte de sus vídeos.

Francisco Borrero

Este bicimensajero de New York nos enseña como es el mundo de las mensajería sobre ruedas por la isla de Manhattan desde dentro.

Es un canal realmente interesante con muchos consejos y mucha información curiosa que desmitifica muchos de los tópicos que hay en torno a los bicimensajeros de NYC.

No es español pero nos parece un canal en castellano realmente interesante y novedoso que debíais de conocer. A nosotros nos gusta mucho.

Bienvenido Aguado

Canal de referencia sobre el mundo del Freeride en castellano, Bienvenido Aguado nos muestra en su canal de Youtube todo lo que le pasa en si día día sobre su bicicleta, imposible aburrirse.

Biciclown

Alvaro Neil, el biciclown es un referente en el mundo del cicloturismo con alforjas a lo largo y ancho del planeta.

El Biciclown no solo aporta todo lo que sabe sobre como viajar en bicicleta, sino que además nos enseña su valiosa filosofía de vida y nos transmite toda la sabiduría adquirida en todos esos kilómetros que acumula en su bicicleta.

Una persona realmente interesante con un canal de gran calidad que merece ser visitado.

Vivir en ruta

En 2017 Blanca y Oscar cogieron sus bicicletas y se dedicaron a viajar sin fecha de regreso.

Durante este tiempo han ido subiendo vídeos con todas sus experiencias vividas por un montón de paises.

Además de enseñarnos sus viajes también aportan un montón de ideas y consejos para otras personas que como ellos quieran disfrutar de la vida desde un sillín.

Tomi Misser

Para nosotros Tomi Misser es todo un referente de la bicicleta, lo más interesante y lo que más nos gusta de él es que siendo un auténtico fuera de serie desprende humildad por los cuatro costados.

Su estilo nada tener que ver con el típico youtuber esperpéntico que abre todos sus vídeos con la misma frase machacona o aplicando constantemente muletillas absurdas, Tomi Misser es profesional sobre la bici y delante de una cámara.

En un tono calmado y natural Tomi Misser nos enseña todo lo que sabe sobre el mundo del ciclismo, todos sus vídeos son muy didácticos y entretenidos. Muy recomendable.

Óscar Pujol de GCN Español

La gente de GCN ha tenido mucho ojo a la hora de fichar al exciclista profesional Óscar Pujol.

El éxitos de la versión española de este canal de ciclismo sin duda se debe al ciclista catalán que aporta mucha sabiduría en un tono desenfado.

La cantidad de información que aporta este canal es realmente abrumadora, además de tener bastante calidad la frecuencia de subida de vídeos es realmente importante.

Esto hace que sea un canal único con un apoyo tanto económico como logístico al alcance de muy pocos.