Los 10.000 del Soplao también se posponen por la crisis del Coronavirus. Estas son las nuevas fechas

1243
soplao_2013

La organización de la popular marcha cicloturista, tanto de bicicleta de montaña como de carretera, además de otras tantas actividades deportivas, ha comunicado hace un rato la decisión de suspender todas las pruebas momentaneamente.

La fecha prevista para la marcha cicloturista de carretera era el 6 de Junio, pero como bien indica Jesús Maestegui, director de la prueba, esta se tiene que preparar con bastantes semanas incluso meses antes.

Debido a la situación en la que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, se ha decidido trasladarla hasta el día 10 de Octubre.

Respecto a la modalidad del Soplao en mountain bike, la fecha original era el 23 de Mayo, siendo la nueva fecha, la cual es igual para el resto de actividades (salvo la cicloturista de carretera), será el 5 de Diciembre.

Este es el comunicado oficial del Soplao emitido en las redes sociales:

«Cabezón de la Sal, 12 de marzo.

Ante la actual situación en el panorama nacional e internacional, la Organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido aplazar la disputa de su 14ª edición.

Basándose en una cuestión de responsabilidad y ante la magnitud de este evento deportivo, sus responsables consideran que lo más prudente en las presentes circunstancias aconseja un cambio de fechas.

Siendo Los 10.000 del Soplao un prueba consolidada y que cada año congrega a casi 60.000 personas, entre participantes y público asistente, y teniendo en cuenta que el 70% de ellos procede de fuera de Cantabria, los responsables del evento han querido tomar una decisión lo más rápida y sensata posible.

Se busca con ello que el perjuicio sea el mínimo, tanto para los deportistas, que en muchos casos preparan con meses de antelación su viaje, como para los alojamientos y restaurantes que les ofrecen servicio.

Hay que tener en cuenta además que la logística de un evento como Los 10.000 del Soplao comienza con varios meses de antelación, por lo que se antojaba como imprescindible el cambio de fechas para poder llevar a cabo con plena seguridad la celebración del mismo, siempre pensando en la salud de deportistas, voluntarios y público en general.

Octubre y diciembre, nuevas fechas

Los 10.000 del Soplao 2020 tendrán como nuevas fechas el 10 de octubre para la modalidad de ciclismo en carretera y el 5 de diciembre para el resto de modalidades.

Acostumbrados desde el inicio a crecerse ante las adversidades, no cabe ninguna duda de que esta 14ª edición será especial. No habrá cambios relevantes en ninguna de las modalidades, pero sí esconderán pequeñas sorpresas de las que se informará próximamente y que harán un evento más atractivo.

El director de Los 10.000 del Soplao, Jesús Maestegui, considera que “el cambio de fechas es la única decisión posible que nos quedaba a los organizadores.

Si por algo se ha caracterizado nuestra prueba es por no dejar ningún detalle a la improvisación. Esa ha sido la base de nuestro éxito.

Consideramos que trasladando el evento a los dos puentes importantes del país, El Pilar y la Constitución, facilitamos en la medida de lo posible que los participantes puedan acudir a la prueba.

Casi todos ellos vienen de fuera de Cantabria y muchos, cada vez más, del extranjero por lo que resulta de justicia que dispongan de un margen de tiempo más que suficiente para organizarse”.

Maestegui también considera que estas nuevas fechas “también ayudarán a que los visitantes puedan disfrutar de más días en la región”.

En el apartado deportivo “estoy convencido de que nos va a dar más trabajo, pero haremos unos 10.000 del Soplao más especiales e inolvidables que nunca”.