Los 10.000 del Soplao. Cómo prepararlo en 14 semanas con BKOOL. Semana 5-6

Gracias a nuestro rodillo BKOOL estamos pudiendo continuar con la tortura particular que tenemos entre manos, ya que la nieve, la lluvia y el frío no nos han dando tregua estas últimas semanas. No obstante, no te quedes en casa si un fin de semana no hace todo el sol que te gustaría ver, entrenar en condiciones desfavorables te preparará para lo que te puedas encontrar el gran día del Soplao.

Espero que todos hayáis finalizado estas primeras cuatro semanas y sigáis con ganas de seguir entrenando duro.  Como bien sabréis, nos acercamos al ecuador de nuestra preparación, llegó el momento de empezar a realizar los primeros test de larga distancia, para que nuestras piernas no se sorprendan el día de la gran tortura…

:: NOTAS DEL ENTRENADOR: por Rafa Molina

Si queremos finalizar con éxito, tenemos que concentrarnos durante las próximas semanas en continuar con nuestra dinámica de entrenamientos de mayor volumen; intercalando entrenamientos de intensidad también en progresión, para adaptar nuestro sistema neuromuscular a la duración y desniveles con los que nos encontraremos.

Por ello seguimos trabajando nuestra potencia aeróbica, con el objetivo de mejorar la capilarización muscular y con ello la circulación sanguínea.

Como novedad para estas dos semanas, modificaremos la estructura semanal para introducir una sesión de entrenamiento más a la semana, completando 4 sesiones semanales. A su vez, en las sesiones de fin de semana comenzamos a hablar de distancias en lugar de duraciones. Será labor vuestra, buscar terrenos de características similares a los perfiles de la prueba, las características indicadas os servirán de guía para plantear vuestras salidas en mtb.

Intenta completar las duraciones e intensidades indicadas, pero recuerda que este programa de entrenamiento es general e indicado para un nivel medio de rendimiento, por lo que deberás adaptarlo a tus características si quieres alcanzar unos óptimos resultados.

¿Estáis preparados?  Pues a seguir trabajando, ¡muchos pedales para todos!

10.000 del soplao, entrenamiento, preparación,mtb

:: LAS OPINIONES DE ALEX, NUESTRO CONEJILLO DE INDIAS

“Mi camino a los 10.000 del Soplao, capítulo II (3ª y 4ªsemana)»

Comenzaba la tercera semana de entrenamiento. Las ganas y la disciplina estaban intactas. He de reconocer que en mi faceta de cicloturista nunca había planteado mis kilómetros sobre la bicicleta como un entrenamiento.

Sí es cierto que en momentos anteriores he llegado a acumular un volumen considerable de kilómetros lo que me ha hecho sentirme muy agusto sobre la bicicleta a la hora de afrontar diferentes retos. Esta vez mi mentalidad ha cambiado y desde que comenzara el plan de 14 semanas, elementos como el control de la frecuencia cardíaca y cadencia se han convertido en un hábito.

A todo esto hay que sumar una novedad para mí que puede que antes realizara de manera no calculada. Hablo de las series. Su efectividad está fuera de toda duda, pero hasta ahora no lo había experimentado en primera persona. A las sesiones programadas de volumen hemos sumado otras con series a diferentes intensidades.

Tras haber hecho alguna sesión con estos intervalos de intensidad he de reconocer algo que me ha sorprendido y es que las series hacen que mi nivel de concentración aumente sobre la bici. Y este aspecto cuando menos hace que la motivación aumente. Esta vez sí tengo la certeza de que hay que cumplir con el trabajo pautado para conseguir el objetivo, cruzar la línea de meta de los 10.000 del Soplao.

Como sabéis BKOOL  y BH Bikes nos acompañan en esta aventura, pero no solo contamos con su apoyo. Durante toda la preparación que vamos a realizar el cuerpo se va a someter a un importante desgaste. En este sentido la nutrición deportiva es algo a tener muy en cuenta y para ello vamos a contar con el apoyo de la prestigiosa marca GU Energy. Sus productos, utilizados por prestigiosos atletas de diferentes disciplinas, van a aportar a nuestro cuerpo la energía necesaria antes y durante el esfuerzo, así como nos van a permitir que la recuperación tras estos esfuerzos sea más efectiva. Sin duda alguna toda una garantía tanto para el día a día del entrenamiento como para el señalado 19 de Mayo de 2018.

Convaleciente y desde la cama escribo este artículo. Enfrentarme a un cólico nefrítico y sus derivadas consecuencias ha hecho que mi cuarta semana de entrenamiento sea una semana completamente en blanco. Tener que interrumpir algo que estás preparando con tanta ilusión no es una circunstancia agradable, pero no siempre el camino es fácil. Una adversidad así no hace más que darme un plus de motivación para volver con más ganas si cabe a subirme de nuevo a la bici. Espero que hayáis sido aplicados y sigáis preparando con la misma ilusión que yo este gran objetivo que tantos compartimos.

Felices pedaladas.

<< Semana 3 y 4 del entrenamiento                    Semana 7 y 8 del entrenamiento>>

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: