LoopWheels, ruedas con amortiguación para bicicletas plegables

249

El creador de LoopWheels Sam Pearce, dibujó sobre un papel su primer prototipo de ruedas con suspensión, al ver los golpes que recibía un carrito de bebe al encontrar un obstáculo que no habían visto en el camino. Pensó que seria una buena forma de poner suspensión a bicicletas que no vienen de serie con doble amortiguación, como le pasa a muchas bicicletas plegables.

Tras varios prototipos y 4 años de trabajo Sam dio con el diseño final, una rueda resistente que consta de 3 tiras planas de fibra de carbono con una curvatura suficiente para ofrecer estabilidad y resistencia, pero que a la vez flexen lo suficiente para que absorban el choque contra un bordillo.

dinámica loopwheels

La idea es poder circular por la ciudad de una forma más confortable y segura con nuestras bicicletas plegables, evitando los impactos generados por adoquines, agujeros, bordillos etc.

loop wheels sobre bromptom

Las ruedas al ser flexibles tienen un par de especificaciones que no se deben de obviar, por un lado te tienes que olvidar de los frenos convencionales de llanta, las LoopWheels funcionan con frenos de tambor que vienen integrados en el propio buje de la rueda y por otro lado hay que medir el espacio que queda entre la rueda trasera y el cuadro o de la horquilla en el caso de la rueda delantera. Esto es importante porque sino cuando coloquemos la rueda todo irá bien, pero en el primer bache, nuestra cubierta chocará contra el cuadro y podríamos sufrir un accidente. Puesta la rueda, y medido desde el eje de la misma, debería haber una distancia mínima de 260mm hasta llegar al cuadro.

loopwheels-medidas

El proyecto comenzó con una plataforma de crowdfunding, pero ahora ya esta disponible a través de su web diferentes modelos que van desde los aproximadamente 370€ a los 1.000€.

15397c99b797a0609d60fbb7534be31a_large

La idea parece buena, pero no tenemos constancia de si realmente los beneficios que supuestamente aportan en nuestro desplazamientos en bicicleta compensan dicho importe o si por el contrario es una buena inversión. Si algún día lo probamos no dudéis que os contaremos que tal han funcionado las LoopWheels y si merece la pena gastarse el dinero en algo así.