Localizado el conductor borracho fugado tras atropellar a un ciclista en un carril 30 de Madrid

Según los propios agentes, este presentaba signos de embriaguez, y tras realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo.

268
carril-30-ciclista-en-madrid-ocupado-por-miles-de-coches-atascados-contaminacion
Supuesto carril 30 ciclista en la ciudad de Madrid ocupado por cientos de coches atascados - Archivo @BiciMontse

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes en Madrid, localizó horas después al conductor del coche que atropelló a un ciclista en un carril 30 de la capital y se dio a la fuga.

Según los propios agentes, este presentaba signos de embriaguez, y tras realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo.

El atropello ocurrió en la calle Brabo Murillo sobre las 23 horas del día de ayer.

El ciclista atropellado ha relatado como vivió este amargo momento en un vídeo colgado en las redes sociales que puedes ver aquí.

Este volvía de la concentración que reunió a muchos ciclistas madrileños durante el Día Mundial de la Bicicleta, y en la que precisamente se reivindicaban acciones como las que otras ciudades del mundo están tomando para garantizar la seguridad de los desplazamientos urbanos en bicicleta, entre ellas crear carriles bici separados del tráfico.

Por suerte, un testigo del atropello, en el que el coche le embistió por detrás, pudo anotar la matrícula del vehículo.

A las pocas horas el conductor era localizado en una localidad cercana a la ciudad de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha compartido la información en Tweet al que muchos han calificado de poco «ético», ya que nombra el suceso como «accidente»:

«El conductor de un turismo que tuvo un accidente con una bicicleta y se dio a la fuga, fue localizado por la #PolicíaLocal de San Sebastián de los Reyes #Sanse con síntomas de embriaguez. Se instruyen diligencias en la Unidad de Atestados #UAT. El ciclista fue trasladado a La Paz.»

El ciclista, por suerte no ha sufrido heridas de gravedad y ya se encuentra recuperándose en su casa de los diferentes golpes que sufrió al ser embestido por detrás.

Como él mismo indica, circulaba correctamente por el centro del carril 30, con luces y reflectantes.

Estos ciclocarriles son muy criticados por la gran mayoría de ciclistas ya que no ayudan en mucho a desplazarse en bicicleta por la ciudad.

El propio ciclista atropellado, entre lágrimas, ha pedido que se tomen acciones urgentes para crear carriles bici segregados del tráfico a motor y que este tipo de carriles 30 se controle la velocidad, pues pocos conductores la respetan.