Lo último de SRAM: «Wireless, montando en bicicleta en la era digital»

Todo estará conectado en el futuro, incluidos los ciclistas y sus bicicletas.

2178
Lo-ultimo-de-SRAM-Wireless-montando-en-bicicleta-en-la-era-digital
La visión del futuro de la bicicleta según SRAM pasa ineludiblemente por lo electrónico y lo inalámbrico.

Al igual que el resto de aspectos de la vida, el ciclismo ha evolucionado en los últimos años hacía lo electrónico, lo digital y lo inalámbrico.

SRAM, como uno de los grandes fabricantes de componentes del mundo de la bicicleta, no ha estado ajeno a esta evolución.

Desde hace ya algunos años, cuenta entre sus catálogo con diferentes componentes electrónicos para bicicletas, incluidos los grupos «Wireless».

El futuro de la bicicleta y el ciclismo pasa por la conectividad sin cables de la gran mayoría de componentes y accesorios

Aunque en el vídeo que podrás ver a continuación los responsables de SRAM y los diferentes personajes que aparecen (ciclistas, influencers y representantes de marcas y asociaciones entre otros) se «flipan» un poco cuando hablan sobre ello, no les falta razón.

La industria de la bicicleta va en ese camino.

Aunque lo analógico y lo mecánico nunca morirá, el grueso de la evolución de la bicicleta y el ciclismo irá ligado, irremediablemente, a lo electrónico.

Pero sobre todo a la conectividad inalámbrica, y ya no solo de cambios, de tijas telescópicas o ordenadores de abordo de las bicicletas eléctricas.

Desde las suspensiones, pasando por las ruedas, incluso nuestro casco, las zapatillas o la vestimenta comenzarán a cobrar vida en los próximos años.

Os dejamos con lo último de SRAM, «Montando en bicicleta hacia la era digital: conectividad inalámbrica en el ciclismo«: