Visma-Soudal o Soudal-Visma sería el nombre del nuevo superequipo ciclista profesional que podría ver la luz la próxima temporada 2024.
Por el momento solo son rumores, pero ya se sabe que cuando el río suena, es que algo de agua lleva.
Según el diario wielerflits, tiene información de primera mano afirmando que los dirigentes del Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step, llevan reuniéndose desde el mes de julio para una posible fusión.
De confirmarse esto, estaríamos ante un equipo aún más potente que el actual Jumbo-Visma, y con un presupuesto que podría igualar el de equipos económicamente superiores como el Ineos Grenadoers o el UAE Team Emirates.
De fusionarse Jumbo y Soudal, esto haría más factible el fichaje de Remco Evenepoel por Ineos y el abandono de Primoz Roglic, quien ya tiene varias ofertas para liderar otros equipos
Fusionar dos de los mejores equipos ciclistas profesionales de la actualidad, no es tarea sencilla, y traerá muchos quebraderos de cabeza.
Lo que si está claro, es que una fusión entre Jumbo y Soudal, no va encaminada a buscar más victorias y títulos, algo que no les falta a ninguno de los dos equipos.
Esta fusión es más económica, una fusión entre dos grandes empresas, donde los ciclistas quedan en un segundo plano, aunque no sin la importancia que merecen.
Con la salida de Jumbo como patrocinador principal, el equipo de Jonas Vingegaar, Primoz Roglic, Wout van Aert y compañía, está obligado a encontrar un inversor que ponga muchos millones de euros sobre la mesa, algo complicado en estos tiempos que corren.
La dirección del Visma-Soudal estaría formada por Richard Plugge como director ejecutivo, Merijn Zeeman entrenador en jefe, y Patrick Lefevere miembro del Consejo de Supervisión del equipo
Por su parte, Soudal-Quick Step, necesita muchas cosas además de patrocinadores.
Pero tiene el problema de Remco Evenepoel.
Si con Vingegaard, Roglic y ahora Sepp Kuss, el liderato del Jumbo-Visma está más que reñido, la llegada de Evenepoel, con sus malos humos y aires de superioridad, sería algo inviable.
De ahí que también se hable que si la fusión se llega a realizar, es más que probable que Remco Evenepoel se marche al Ineos Grenadier, y Primoz Roglic fiche por el Bahrain Victorious, el Jayco–AlUla, el Lidl-Trek, o el Movistar Team, quienes ya han mencionado estar interesados en sus servicios.
Por ahora todo son rumores, especulaciones y afirmaciones para nada claras, pero en las próximas semanas, el Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step, podrían confirmar la fusión adoptando uno de estos dos nombres: Visma-Soudal o Soudal-Visma.