Lo que las cámaras de televisión no muestran de La Vuelta: Codazos, gritos, caídas, bordillos…

Las cámaras de acción tipo GoPro colocadas en las bicicletas de algunos ciclistas de La Vuelta, muestran la tensión que se vive desde dentro.

14269
Lo-que-las-camaras-de-television-no-muestran-de-La-Vuelta-Codazos-gritos-caidas-bordillos-video-velon-cc
Remco Evenepoel pidiendo calma a otro ciclista tras recibir un empujón suyo fortuito durante la segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022.

Una auténtica gymkana según se puede deducir de las críticas de Alejandro Valverde y las imágenes en vídeo publicadas por Velon CC y grabadas por las cámaras de acción colocadas en las bicicletas de algunos corredores de La Vuelta Ciclista a España 2022.

Son solo unos cuantos segundos, suficientes para ver al estrés y la peligrosidad a la que se enfrentan los ciclistas profesionales en una carrera de primer nivel como La Vuelta 2022.

Tras concluir las primeras tres etapas en los Países Bajos, el ciclista del Movistar Team intentó morderse la lengua al ser preguntado por los periodistas sobre qué le había parecido el recorrido en el país vecino.

El vídeo de Valverde ha tenido más visitas que cuando ganó el Campeonato del Mundo de 2018.

Velon CC muestra con las cámaras colocadas en las bicicletas de carretera, cómo se vive La Vuelta Ciclista desde dentro

Seguramente te llame más la atención una imagen que otra, pero la sensación que da, es precisamente la descrita por Alejandro Valverde ayer tras concluir la tercera etapa.

El vídeo en cuestión de Velon CC fue grabado durante la segunda etapa de La Vuelta en los Países Bajos desde las propias bicicletas de carretera de los corredores.

En él podemos ver como los ciclistas saltan por encima de rotondas, bordillos, se producen codazos, empujones, gritos y las temidas caídas.

Una auténtica locura.

La tensión en cada etapa de La Vuelta aumenta según se va acercando la línea de meta

Los kilómetros finales suelen ser los mas tensos, sobre todo cuando se llega en pelotón para disputar la etapa.

Preparar el esprín no es solo complicado, también muy estresante y sobre todo peligroso.

Es por ello que la elección de un recorrido lo mas seguro posible para los corredores y evitar las caídas es primordial.

Esto es bastante difícil cuando las líneas de meta que no terminan en alto se suelen colocar en núcleos urbanos (pueblos y ciudades), que además de facilitar las cosas, ponen mucho dinero para que la etapa termine en el centro de la ciudad.

Hacer que las etapas terminen en medio de un polígono a las afueras o en una carretera recta cortada tráfico, no es lo más atractivo.

En el equilibrio está la solución, pero a veces, como decimos, esta no beneficia precisamente a la seguridad de los corredores.

¿Crees que los finales de las etapas llanas deberían ser más seguros para los ciclistas?