Lo nuevo que llega en las App de ciclismo virtual con rodillos de entrenamiento

El auge del ciclismo indoor con aplicaciones de RV cobra cada día más adeptos.

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La Realidad Virtual en el mundo del ciclismo aún está por explorar y por explotar. Las posibilidades son prácticamente infinitas en un mundo el cual se puede modificar al gusto.

Las aplicaciones de realidad virtual para ciclistas están aún en pañales para lo que llegará en los próximos meses.

Desde hace algún tiempo, ya no hace falta tener un rodillo de entrenamiento inteligente de última generación para conectarte a las diferentes App de ciclismo virtual.

Basta con tener un rodillo de cualquier tipo y colocarle unos sensores de cadencia y velocidad con conexión ATN+.

Lógicamente, el teléfono móvil, tableta y ordenador, deberá también tener el mismo tipo de conexión para comunicarse con tu bicicleta.

Una vez esto y descargad la Aplicación en cuestión (puedes ver las que hay disponibles desde este enlace), ya solo tendrás que crearte tu cuenta y comenzar a pedalear.

¿Cómo serán las aplicaciones de ciclismo indoor o para rodillos de entrenamiento en el futuro?

Cada mes, las diferentes Aplicaciones de Realidad Virtual van añadiendo pequeñas actualizaciones para mejorar el servicio y atraer a nuevos usuarios.

Algunas son de pago y otras gratuitas, pero estos cambios son solo eso, pequeños cambios.

El siguiente nivel y en el que muchas de ellas ya llevan meses trabajando como en el caso de RGT ( Road Grand Tours Cycling), dará un paso de gigante a como los ciclistas interactúan con la máquina y con otros ciclistas de cualquier parte del planeta.

Seguramente otras como Zwift, Rouvy o Kynomap no están de brazos cruzados

Hasta ahora, los ciclistas tenían que pedalear y pedalear, y la única simulación de la aplicación, además de los gráficos en pantalla interactuando junto a otros ciclistas, era la inclinación de los puertos.

Cuando tocaba subir y si el rodillo es «inteligente», este se endurece para simular la subida.

Dentro de muy poco, estas simulaciones serán mucho más reales, añadiendo otras tales como:

  • Descansos en las bajadas (si es cuesta abajo, podemos incluso dejar de dar pedales)
  • Habrá que frenar en los descensos para no salirnos en las curvas
  • Tras una curva, tendremos que acelerar para volver a coger velocidad
  • Ir a rueda de otros ciclistas nos hará ahorrar energía
  • La dirección del viento también influirá en el pedaleo
  • Tendremos total libertad de elegir rutas y carreteras en el mapa
  • Podremos subir nuestras ruta GPX reales y hacerlas en VR
  • Los NFT estarán muy presentes en nuestras pantallas
  • La APP permitirá comprar todo tipo de productos y accesorios, tanto reales como virtuales
  • Podremos unirnos a otros grupos de ciclistas que pedalean por el mundo virtual
  • El ciclismo de montaña virtual también tendrá sus propios escenarios
  • Etcétera…

Cada uno de estos putos necesitaría un artículo a parte para describirlo y comentarlo.

Si has visto algún videojuego de Realidad Virtual de última generación, sabrás el potencial que tiene.

Tanto de nivel de entretenimiento como económico.

Imagina poder ir pedaleando con el viento de frente, con el rodillo ofreciendo mayor resistencia pese a ir en llano, y ponerte a rueda de otro ciclista virtual para evitarlo.

O que alguien se te ponga a rueda sin conocerle y le ataques para deshacerte de el o picarte simplemente.

O elegir la carretera por la que queremos ir, sin necesidad de tener que pedalear por las establecidas por la propia App.

El ciclismo virtual indoor con rodillos de entrenamiento se encuentra aún en la primera fas de desarrollo si lo comparamos con lo que está por llegar.