Lo nuevo de Google para ciclistas

580
Lo nuevo de Google para ciclistas
Lo nuevo de Google mejorará la vida de muchos ciclistas, sobre todo los urbanos.

El primer gran gigante de Internet, Google, continúa avanzando para estar presente en cualquier aspecto social de nuestra vida, por diminuto que este sea.

Junto a Jeff Brezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook, Whatsapp e Instagram entre otros, son los grandes dominadores del mundo hoy en día, al menos si miramos a través de la red y hacia el futuro.

Google sabe muy bien que el futuro de las grandes ciudades pasará por los vehículos de movilidad unipersonal como son los patinetes eléctricos o las bicicletas, los cuales desterrarán incluso a los coches eléctricos.

Bueno, en realidad pasa por los drones y otros artefactos voladores con Inteligencia Artificial que nos llevarán sin contaminar, provocar accidentes, ni atascos, hasta nuestro destino sin tan si quiere tener que mover un dedo.

Pero ese futuro que muchos anunciaban para la primera década de los 2000, parece que aún tardará un poco por llegar.

Un nuevo Google Maps para ciclistas

Mientras tanto, las bicicletas continuará su ascensión para dominar las ciudades, y es por ello que Google apuesta de nuevo con un nuevo producto enfocado a los ciclistas urbanos.

Este no es otro que una nueva versión de su popular navegador GPS Google Maps.

Hasta ahora, se había actualizado para permitir seguir y realizar trayectos tanto en coche, como a pie, bicicleta e incluso patinete, y como no, combinar todos ellos si fuese necesario o a petición del usuario.

Más o menos el sistema funcionaba correctamente, pero algunos usuarios demandaban características específicas para ciclistas y una interfaz más amigable para el uso sobre la bicicleta.

Es por esto que Google ha anunciado que muy pronto tendrá lista una versión ligera de su navegador GPS Google Maps pensado para los desplazamientos en bicicleta.

Algunas de las mejoras que se han dejado ver en este nuevo Google Maps Lite son las nuevas indicaciones de voz para aquellos que utilizan el GPS, o teléfono móvil mejor dicho, guardado en el bolsillo de la chaqueta, pantalón o mochila.

Pero también para los que siguen utilizándolo anclado en su manillar, tanto de la bicicleta como del patinete eléctrico.

Un nuevo mapa 2D simplificado mejorará la visibilidad sin tantas distracciones, pues son estas últimas las que más accidentes suelen causar en este tipo de usuarios.

El nuevo servicio estará disponible en al menos 500 grandes ciudades de todo el mundo.

Como es costumbre, el nuevo Google Maps estará disponible para cualquier teléfono móvil moderno o smartphone, tanto del sistema operativo de dispositivos Android como de Apple y sus famosos Iphone.