Lluvia de críticas por posar en bicicleta con su hijo en una foto

De nuevo las redes sociales dan un claro ejemplo más de hacía donde va la sociedad en manada, descontrolada, aburrida y conectada a Internet 24/365. El tema es un poco rosa, y con mucha salsa, y es que la bicicleta ha sido el detonante de críticas, ataques verbales, improperios e insultos de todo tipo para está madre que posó con su bebé de 6 meses junto a una bicicleta parada.

La identidad de la madre en concreto no interesa mucho, no es el kit de la cuestión, así que vamos con algunas de las críticas en masa que se ha llevado la pobre por, simplemente, subir a su cuenta de Instagram, recalcamos, su cuenta, una fotografía junto a su hijo subida en una bici parada por completo.

«Los niños que van en sillita en bici tienen que ir siempre con casco…menuda descerebrada llevar así a un bebé…y se creerá cool y guay»

«Ni para tomarse una foto debió hacer eso»

«Va por la vida como si mease agua bendita»

Bueno, como ves hay de todo. Lógicamente no vamos a poner los insultos, pero solo tienes que darte una vuelta por la publicación original de esta madre y leer algunos de los casi 600 comentarios que tiene la foto.

La ley española obliga a transportar a los niños en una sillita delantera o trasera homologada y con casco, y que el «bulto» tenga un peso entre los 9 y los 22 kilogramos.

Pero ni la ley española, ni la europea, ni la mundial, obliga a nadie a tener que dar explicaciones de por qué hace una foto o deja de hacerla porque en las redes sociales, o mejor dicho, los usuarios de las redes sociales, lo pidan en masa como auténticos borregos.

Incluso en el caso de que fuese un vídeo o una foto donde fuese andando en bicicleta porteando a su bebé, nadie tiene derecho a criticar gratuitamente a una persona que no conoce de nada.

Lo más gracioso, es que incluso aclarando en la propia foto que no dio ni un pedal y que los niños siempre han de ir en sillita y con casco, aún con eso, la gente sigue criticando sin sentido.

«Para que no haya dudas, aclaro que no avanzamos ni 1 metro y sin siquiera pedalear, en un camino vacío. ☝️ No se puede portear en bici y l@s niñ@s siempre, siempre tienen que ir en sillita y con casco!»

Querido internauta, no seas como estos energúmenos, no seas gente, se persona.

Pd. Sí, la imagen o foto está al revés. ¿Cuántos comentarios crees que habrá comentando esto sin haber llegado hasta esta línea?

Si vienes desde nuestro Facebook o Twitter, seguramente también veas algún comentario «incisivo» respecto al texto que hemos acompañado en la publicación en cada red social. ¿Da para pensar no?