«Llevo 4 días para que me cambien un radio». Las tiendas de bicicletas no dan a basto

2153
Llevo-4-días-para-que-me-cambien-un-radio-Las-tiendas-de-bicicletas-no-dan-a-basto
Una conversación real sobre la reparación de una rueda de carbono.

El boom de la bicicleta que estamos viendo estos días no solo nos va a venir bien a todos por mejorar nuestro físico y nuestra propia salud.

Muchas personas están también optando por la bicicleta para ir al trabajo o comprar, dejando el coche en casa y evitando que volvamos a los peligrosos niveles de alta contaminación de hace dos meses.

Algunos de estos nuevos ciclistas están utilizando las viejas bicicletas que tenían guardadas en los trasteros, otros las piden prestadas a familiares o amigos, e incluso muchos están optando por comprar una nueva.

Desde todos los rincones de España, las tiendas y talleres que han comenzado esta misma semana a abrir la puerta para atender de uno en uno a sus clientes, se han visto desbordados por la cantidad de reparaciones y ventas que están teniendo.

En la conversación que ves en la imagen de portada, de hoy mismo y de hace un rato, es con un compañero de iberobike, quién tuvo la mala suerte de partir un radio de su rueda de carbono.

Como ves no es muy manitas ;-), así que ha tenido que llevar su querida máquina a la tienda de bicicletas de al lado de casa para que le cambien el radio y le centren la rueda.

En el vídeo más abajo podrás ver el caso de Asturias, en el norte de España, pero es que desde las Islas Canarias también nos comentan que la venta de bicicletas nuevas y de reparaciones se ha disparado desde que el gobierno permitiese salir a realizar deporte al aire libre.

La venta de bicicletas eléctricas sigue en aumento, y no solo las de montaña.

Entre las peticiones más comunes de los clientes están las puestas a punto.

Ajustes de frenos, sincronización de cambios, pinchazos y cambios de cubiertas deterioradas, o engrases generales.

Y es que una bicicleta, si se mantiene, puede durar toda una vida.

El verano siempre fue un buen momento para retomar las rutas en bicicleta de muchos españoles, y este año, aún a primeros de Mayo, con el buen tiempo que estamos teniendo, parece que el verano ha llegado antes de tiempo para muchos.

Recuerda que ATEBI, la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta, ofrece a todos sus clientes que lo soliciten, revisiones gratuitas de bicicletas durante el estado de alarma.

Para ver la lista de tiendas asociadas y solicitar tu revisión gratis de la bicicleta puedes echarle un ojo a estas sencillas indicaciones.

Os dejamos con el vídeo de Radiotelevisión del Principáu d’Asturies, donde algunos mecánicos y tenderos de bicicletas asturianos, nos comentan como han vivido este «boom de la bicicleta».

¡Qué no te de miedo, saca tu vieja bici, o ponla a la venta para que otro la disfrute!