
Ayer tuvimos aperitivo para lo que hoy y mañana nos espera en el Tour de Francia 2022.
Aunque este comienzo de carrera ha sido bastante movido desde la misma contrarreloj inicial, la alta montaña todavía no había hecho acto de presencia.
Nairo Quintana está ahora mismo fuera del Top Ten del Tour, y aunque ha perdido algo de tiempo en 10 días de carrera, aún queda mucha montaña por delante.
Nairo Quintana es duodécimo a 02:13 de Tadej Pogacar
La etapa de hoy miércoles se podría decir que es toda cuesta arriba.
Partiendo desde Alberville, a solo 324 metros sobre el nivel del mar, los ciclistas llegarán, tras recorrer 152 kilómetros, hasta lo alto de Col du Granon, a nada mas y nada menos que 2.413 metros.
Entre medias, tres puertos esperan a los supervivientes de este Tour de Francia 2022.
El primero, situado en el km 50 y de segunda categoría (Montvernier), el siguiente en el km 84, ya de primera y a casi 1.600 metros, (Col du Télegraphe).
Y como colofón antes del gran puerto final, tenemos al fuera de serie del Col du Galibier, una ascensión mítica situada en el punto kilométrico 106 de carrera y que supera los 2.640 metros.
De ahí, una larga bajada llevará a los ciclistas hasta el último de los puertos de la decimo primera etapa del Tour de Francia 2022, el Col du Granon.
150 kilómetros y cuatro grandes puertos, dos de ellos Hors Categorie.
El ciclista del Arkea Samsic, Nairo Quintana, único colombiano de este Tour de Francia entre los 20 primeros y sin mucho tiempo perdido, seguramente vaya a probar suerte en las rampas más duras de la etapa.