Llegó la hora de la verdad en el Giro de Italia: 4 puertos y final en alto

92
Etapa-9-Domingo-16-05-Castel-di-Sangro-Campo-Felice-158-km
La subida de Campo Felice está marcada desde hace mucho tiempo en el calendario de los grandes favoritos de este Giro de Italia.

Hoy se saldrá subiendo y se llegará subiendo aún más, con una montañosa novena etapa que lleva muchos días marcada en el calendario de todos los ciclistas favoritos que lucharán por general final de este Giro de Italia 2021.

Dos son los nombres que la gran mayoría tenemos en la cabeza para el día de hoy y también para la general, pero lo cierto es que hay mucho más allá de Bernal y Evenepoel, además de que queda mucha carrera por delante.

Cierto es que son los dos únicos, salvo Landa, ya retirado por esta grave caída, que han enseñado tímidamente los dientes en las etapas de los últimos días. Uno para morder un poquito, Egan Bernal, y el otro para decir, «si quiero, te muerdo».

Llegó la hora de Evenepoel, no se puede contener más

Según las propias palabras de Remco Evenepoel, por ahora el cansancio no le ha hecho mella, está durmiendo bien y recuperando las piernas etapa tras etapa.

Pero no nos lo terminamos de creer. Sabemos que el belga tiene pesadillas desde que comenzó el Giro y vio que sus piernas seguían funcionando igual o incluso mejor que antes de su accidente.

El lobo que tiene dentro queriendo salir no le deja tranquilo, y hoy será el día en el que todas las dudas se despejarán sobre el asfalto.

158 kilómetros, dos puertos de 2ª, uno de 3ª y final de 1ª

La etapa de hoy, prácticamente tiene todo lo necesario para que la carrera sea una auténtica locura.

Cuatro grandes puertos, 158 kilómetros de recorrido con alguna que otra ascensión más sin categoría que suman unos 3.400 metros positivos y una meteorología que amenaza lluvia y algo de frío.

La meta, situada en Campo Felice, son solo seis kilómetros de ascensión, pero los tres últimos son sin duda los más temidos, con rampas que superan el 8% de media y algunos tramos que alcanzan hasta el 14%.

Lo mejor de todo, que no serán de asfalto, sino de grava, ya que no hay carretera que suba hasta la cima.

Esta puede ser sin duda la jornada que marque las grandes diferencias en este Giro de Italia 2021 y en la que seguro vamos a ver un gran espectáculo.

Pero no solo existen Bernal y Eenepoel. Estamos seguros de que Giulio Ciccone, Alberto Bettiol, Davide Formolo, Pello Bilbao, Gianluca Brambilla, Simon Yates, Marc Soler, Romain Bardet, Daniel Martin y el resto de gallos también van a querer probarse.

Recuerda que puedes ver la 9ª etapa en directo y gratis desde aquí: