Tal cual como lo escuchas, llegan los nuevos Carriles Bici Olímpicos.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha anunciado la creación de 60 kilómetros de nuevos carriles bici.
Estos se sumarán a la ya extensa red ciclista actual, que cuenta con más de 400 carriles bici creados la mayoría en los últimos tres años.
Gracias a esta apuesta decidida y firme de la alcaldesa de París, cada vez son más las personas que deciden utilizar la bicicleta como medio de transporte.
La idea principal es conectar toda las sedes olímpicas de la ciudad de París mediante carriles bici, pero hay un motivo mayor
Las Olimpiadas de París 2024 comenzarán el 26 de julio y concluirán el 11 de agosto.
Mucho antes de estas fechas, los parisinos y quienes visiten la ciudad, contarán con 60 nuevos kilómetros de carriles bici conectando estadios e instalaciones deportivas, así como centros neurálgicos de la ciudad.
Como es lógico, los carriles bici serán permanentes y conectarán con la actual red ciclista de París.
Aunque el motivo aparente pueda ser el facilitar el transporte en bicicleta durante lo Juegos Olímpicos, la idea de Anne Hidalgo es aprovechar el tirón de los mismos y sus presupuestos, para acelerar el cambio a una ciudad sin coches.
A diferencia de lo que ocurre en España y otros lugares del mundo, donde lo que se crearían serían más aparcamientos para coches y facilitar su uso, París sigue apostando por la bicicleta como medio de transporte para el futuro más que cercano.
En la imagen de portada, puedes ver como quedarían los nuevos 60 kilómetro de carriles bici conectando las sedes Olímpicas y la red ciclista actual de París.