Llegan las CoronaBike, bicicletas de carga con laboratorio

116
Llegan las CoronaBike, bicicletas de carga con laboratorio
Una bicicleta de carga con laboratorio Coronabike junto a la puerta de una discoteca en la ciudad de Berlín.

Si el estado pone mil y una trabas burocráticas, el sector privado llega para facilitar las cosas a muchas personas.

Más o menos es así la base de este nuevo negocio en el que las bicicletas de carga tienen un papel muy importante.

Desde hace unos semanas, la ciudad de Berlín, acostumbrada a no depender únicamente del estado, cuenta con diez Coronabike en sus calles. Seguramente te haces una idea de lo que significa traducido al castellano.

Test rápidos en 15 en tú móvil y a la puerta de la discoteca o restaurante

En bastantes ciudades alemanas, para entrar en determinados comercios, como puedan ser restaurantes, pubs o discotecas, se exige que estés vacunado. En muchos otros basta con que hayas obtenido un test negativo en las últimas 48 horas.

Es aquí donde las bicicletas de carga con laboratorio incluido «Coronabike» entran en juego.

Al tratarse de una empresa privada, ideada por Maximilian Fritzsch, esta normalmente es solicitada por otras empresas, tales como pub, discotecas o restaurantes, para que sus riders o ciclistas se dirijan en bicicleta a la puerta de su establecimiento, normalmente en hora punta, para hacer test masivos a todo el que desee entrar en el local.

Pero también se colocan en puntos estratégicos donde creen que es necesario donde hay potenciales clientes.

Pero, sí, has leído bien. Las personas que trabajan con estas CoronaBikes son ciclistas, o sencillamente personal contratado para la ocasión y que han recibido un curso de 48 horas. No son médicos ni especialistas en la materia, solo realizan una tarea automatizada.

Es curioso ver como a las puertas de algunos locales ahora hay dos filas o colas, una que termina en la parte trasera de una gran bicicleta de carga a pocos metros de la entrada, y la de entrar en el propio establecimiento.

Tras realizar el test, los clientes reciben en su teléfono móvil el resultado obtenido en unos 15 minutos. Lógicamente si este es negativo, pueden acceder al interior junto con los «vacunados».

Las bicicletas de carga y su utilidad, esas gran desconocidas en todas las ciudades de España.