Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llegan las bicis Gravel Bike de 15.000€ con variador de presión en ruedas

Gravaa es uno de los dos principales fabricantes de sistemas para cambiar la presión de las ruedas de las bicicletas en marcha que ya comercializa el producto.

Si la cosas le salen bien al Team DSM y al Jumbo-Visma con las ruedas con cambio de presión en la París-Roubaix, posiblemente estemos en el inicio de un nuevo y pequeño gran nicho de mercado en el ciclismo.

El auge del Gravel Bike es latente, siendo la modalidad ciclista que más ha aumentado las ventas en los dos últimos años.

A la par, y aprovechando el tirón del mercado, que es lo que mueve todo hoy en día, se han creado infinidad de competiciones, productos, y como no, bicicletas de Gravel Bike de todos los sabores y colores.

Ya las tenemos con horquilla de suspensión, con tijas telescópicas, con suspensión trasera, con ruedas casi tan anchas como una bicicleta de montaña, y ahora, llegan las Gravel Bike con ruedas que permiten variar la presión de los neumáticos.

Los sistemas están ahí, unos con bujes específicos, y otros que se adaptan a cualquier tipo de buje, por lo que permite integrarlos en las bicicletas actuales.

El Gravel Bike es la modalidad ciclista que más se podría beneficiar de las ruedas con variador de presión, sobre todo a nivel cicloturista

Su uso en competición aún se está cuestionando, sobre todo en el ciclismo profesional de carretera, donde cualquier mínimo fallo, puede dar al traste con todo.

Pero a nivel aficionado, y pensando en las bicis gravel, donde en teoría son utilizadas tanto por asfalto como por camino, poder cambiar la presión dependiendo del terreno por el que se circule, sería lo ideal y soñado por mucho.

Pero todo esto tiene un precio, y si las bicicletas de por si ya son caras, y más las que más se venden, como en el caso de las de «grava», estaríamos hablando de bicicletas que rozarían los 15.000 euros.

Si miramos los precios de los actuales sistemas para variar la presión de las ruedas en marcha, Scope Atmoz y Gravaa Kaps, en el caso del primero, su página web anuncia un precio de 3.998 euros (para ambas ruedas en teoría).

Si funcionan en competición, pronto los grandes fabricantes comenzarán a ofrecer bicicletas Gravel con variador de presión de ruedas de serie

En caso de de Gravaa Kaps, que vende los juegos de ruedas completos, los precios van desde los 2.900 euros hasta los 3.200 euros.

Los precios vienen siendo bastante similares a los de unas ruedas tope de gama, pero si lo sumamos a las bicicletas tope de gama Gravel Bike actuales, que rondan los 10.000 euros, es un suma y sigue.